Kastesakro

EL CAMPO MAGNETICO DEL SOL SE DEVILITA Y LOS RAYOS KOSMIKOS ENTRAN

  1. La cantidad de manchas solares durante todo el ciclo solar disminuyó significativamente en un 50% o más.
  2. Hubo menos erupciones solares y eyecciones de masa coronal (CME), que produce eventos de protones solares (SPE) y tormentas geomagnéticas en la Tierra. Durante la transición, que comenzó en julio de 2000, el sol produjo 6 explosiones masivas en rápida sucesión. Cada una de estas explosiones produjo eventos de protones solares con un flujo de protones superior a 10.000 ufp>> 10 MeV. Esto ocurrió en julio de 2000, noviembre de 2000, septiembre de 2001, dos en noviembre de 2001 y uno final en octubre de 2003. Y no ha habido ninguno de esta magnitud desde entonces. 2
  3. El campo magnético ejercido por el sol se debilitó significativamente. El índice planetario magnético promedio (índice Ap) es una medida aproximada de la intensidad de la actividad magnética solar ya que altera el campo geomagnético en la Tierra. Ha sido referido como el criterio común para la actividad magnética solar. Las mediciones del índice Ap comenzaron en enero de 1932. Cuanto más silencioso es el sol magnéticamente, menor es el índice Ap. Durante los 822 meses entre enero de 1932 y junio de 2000, solo un mes tuvo un índice Ap promedio que bajó a 4. Pero durante los 186 meses entre julio de 2000 y diciembre de 2015, el índice Ap mensual cayó a 4 o menos en 15 ocasiones. 3
  4. En general, la irradiancia total del sol varía alrededor de 0.1 por ciento sobre los ciclos solares normales. Pero esta variación no es lineal en todo el espectro de radiación. Entre 2004 y 2007, se observó que la disminución de la radiación ultravioleta (con longitudes de onda de 400 nanómetros) fue de 4 a 6 veces mayor de lo esperado, mientras que la luz visible (400-700 nanómetros) mostró un ligero aumento. 5Esto es significativo porque el flujo UV solar es un importante impulsor de la química estratosférica.
  5. La atmósfera superior de la Tierra colapsó. La termosfera varía en altitud desde 90 km hasta más de 600 km sobre la superficie de la Tierra. Durante la profundidad del último mínimo solar en 2008-2009, la temperatura se contrajo en la mayor cantidad observada en al menos los últimos 43 años. La magnitud del colapso fue de dos a tres veces mayor de lo que la baja actividad solar podría explicar. 6
  6. El flujo de radio solar durante el pico del ciclo solar disminuyó significativamente. El índice F10.7 es una medida del flujo de radio solar por frecuencia de unidad a una longitud de onda de 10.7 cm, cerca del pico de la emisión de radio solar observada. El mínimo del ciclo solar produjo el flujo F10.7 más bajo desde que las grabaciones comenzaron en febrero de 1947. 7

LA GEA Y LA ANOMALIA DEL ATLANTICO SUR

Anomália del Atlántico Sur

La Anomalía del Atlántico Sur es una región sobre este océano en la que el campo magnético terrestre se encuentra hundido hasta el punto de que provoca un abultamiento abajo en el cinturón inferior de Van Allen. Como resultado, el cinturón de Van Allen está a solo unos cientos de kilómetros de la superficie. Los pilotos de avión evitan pasar por esta zona a gran altura porque la radiación solar es mayor. También la evitan los satélites.

Según el director del Laboratorio de Física Espacial y Atmosférica de la Universidad de Colorado (EE.UU.), Daniel Baker, los campos magnéticos de la Tierra se han debilitado un 15% en los últimos 200 años, lo cual podría ser una señal de que el Polo Norte y el Polo Sur están cerca de intercambiar posiciones.

Campo magnético terrestre en 2016. En azul, las zonas más débiles. En rojo las zonas más fuertes. (Vídeo ESA)

“Claramente se nota que el campo se ha debilitado en alrededor de 3,5% más en las altas latitudes de América del Norte, mientras que se ha reforzado alrededor del 2% sobre Asia”, informa su estudio.

La imagen es reveladora en cuando a la baja del campo magnético en Sudamérica y en el Atlántico Sur.

“La región donde el campo es más débil – la Anomalía del Atlántico Sur – se ha movido constantemente hacia el oeste y aún está más debilitado por alrededor de un 2%”, destacaron los investigadores.

El campo magnético de la Tierra está cambiando. En azul donde está disminuyendo y en rojo, donde se está acelerando. (Agencia Espacial Europea, ESA)

Año Nuevo Lunar Chino del Perro inicia con un eclipse solar   

Ocurrirá con el Sol y la Luna en la constelación de Acuario,  cerca de los planetas Venus y Neptuno, en la misma casa.

La Luna se alineará con Venus y Neptuno 24 horas después, y el Sol hará su conjunción con Venus el 17 de febrero, a las 13:08, hora UT.

Las alineaciones causan disturbios en el flujo de las partículas solares, lo que influye en las mareas y la intensidad de los sismos; sin embargo el Sol está en un período de poca actividad, característico de su entrada al Mínimo Solar, que se repite cada 11 años.

5 DIAS DESPUES DEL ECLIPSE Y LA ENTRADA DEL NUEVO HELIOKRON CHINO KON EL AÑO DEL PERRO SE TERMINO EL FRENTE DE DEFENSA.

LA PROFESIA DE KRSITO PADA LA GEA

 “ Y POR HAVERSE MULTIPLIKADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE RESFRIARA ”O ENFRIARA – VITEOS 24 VERSO 12.

MAS EL KE PERSEVERARE HASTA EL FINAL ESE, SERA SALVO. VERSO 13.

EL FRIO POLAR LA BESTIA DEL ESTE LLEGO A EUROPA

Ola de frío siberiano deja al menos 24 muertos

El Mundo

28 Feb 2018 – 5:35 AM

AFP

Hay alerta ante las temperaturas glaciales, de hasta -24ºC en algunas partes de Alemania y de -29ºC durante la noche en Estonia.

La ola de frío polar en Europa deja ya 38 muertos

La mayor cantidad de víctimas se ha contabilizado en Hungría, donde 21 personas han perdido la vida entre el domingo y este miércoles

El FRIO HOY

“Esto es cierto: hay pruebas abrumadoras de que los cambios en el Ártico afectarán nuestro clima”, agregó. Por lo pronto, Europa hace frente a uno de los temporales más fríos de toda su historia. La ola de frío siberiano ha provocado casi 50 muertos, entre ellos varias personas en situación de calle, seguirá este jueves y afectará enormemente a la mayoría de los medios de transportes en el continente.

De acuerdo con el conteo de la Agencia de Prensa Francesa, la AFP, la lista de muertos va de la siguiente manera: 18 en Polonia, seis en República Checa, cinco en Lituania, cuatro en Francia y Eslovaquia, dos en Italia, Rumanía, Serbia y Eslovenia, uno en Holanda, uno en Reino Unido y otro en España.

En la madrugada del miércoles, el termómetro descendio hasta -21°C en las regiones montañosas de Croacia y Bosnia, -20°C en Lübeck, en el norte de Alemania, -19°C en el sur de Polonia, -18°C cerca de Lieja, en Bélgica, y -10°C en los alrededores de Londres.

En Suiza, se registró una marca de -36°C en Glattalp, a mil 850 metros de altura, un lugar deshabitado donde son frecuentes estas temperaturas extremas.

EUROPA 10:37 A.M.

Impresionantes imágenes de ola de frío siberiano que se toma Europa

En solo Polonia, la denominada ‘Bestia del Este’ dejó cinco muertos en la noche del jueves.

      

La ola de frío siberiano se cobra decenas de muertos en Europa y enfila las islas Británicas

  • Las temperaturas siguen siendo gélidas, con mínimas de -28,7 grados en Polonia
  • Reino Unido e Irlanda se preparan para las peores tormentas y nevadas en décadas
  • Los aeropuertos de Dublín, Glasgow y Edimburgo permanecen cerrados por Emma

01.03.2018 | actualización 22h17

EUROPA

Alerta roja en el Reino Unido por la ola de frío siberiano [FOTOS]

«La Bestia del Este» afectó los viajes por tierra y aire de miles de personas y llevó al cierre de cientos de escuelas

 

 

 

           

SISMOS EN LA TIERRA Y EL CINTURON DE FUEGO

La sucesión de temblores, toda ella, se ha concentrado en zonas donde existen volcanes, los cuales han estado en constante actividad o han empezado a despertar, debido al movimiento tectónico de las placas y la propia concentración de energía, los volcanes que han estado haciendo erupción en este año 2018 y parte final del 2017, son:

Popocatépetl, actividad ininterrumpida.

Volcán Sinabung, Sumatra Indonesia, 19 de Febrero de 2018, había estado dormido por 400 años, despertó en 2010.

Volcán de fuego de Guatemala el 2 de Febrero de 2018

Volcán Mayón de Filipinas el 24 de Enero de 2018

Monte Shirane Japón, 23 de Enero de 2018

El Reventador en Ecuador el 21 de Diciembre de 2017

Volcán Agung en Bali, el 27 de Noviembre de 2017

 

Los científicos consideran que hay volcanes propensos a hacer erupción en 2018, debido a su constante actividad, y proponen que estemos preparados para ver el espectáculo, desde luego, lejos de pensar en un espectáculo, debemos pensar en las medidas precautorias que deben tomar los habitantes de las faldas y zonas de influencia, debemos pensar en que no son necesariamente los únicos, pero si los más propensos y que algún otro puede iniciar actividad, los señalados como seguros de hacer erupción en 2018 son los siguientes:

 

Popocatépetl, cercano a la Ciudad de México.

Kirishima, Japón.

Monte Merapi, Indonesia.

Volcán Öræfajökull en Islandia.

Volcán Villarica, Chile.

Volcán Kilauea, Hawái.

Yellowstone, Estados Unidos

Si se revisa un mapa de temblores, junto con un mapa de ubicación de volcanes, se observa claramente que el comportamiento de los sismos está asociado a actividades volcánicas, hasta el día de hoy y desde el año pasado que se destaparon los seísmos con gran prodigalidad, se han estado sucediendo en zonas volcánicas, a la vez que ciertos volcanes están empezando a despertar y los que están activos, están teniendo fases de actividad fuera de lo común.

KONFERENSIA SEMAGDAL DE LA SITUASEL EN EL MUNDO, RAVINO MAESTRO DAJAMLAKER

JUEVES 6:00 PM HORA DE KOLOMVIA.