El Origen del Judaísmo y su Relación con el Pueblo Antioqueño.

ALAGRAN 18 DE EL ☾☀⌛ 2020 DÍA DE MERKURIO

DESPUÉS DE NACER EL GRAN SHILHOH

Que según Satán es 17 de noviembre del año 2014, día lunes

DICE LA VENERABLE MADRE GAIA

La península IBÉRICA que en ese entonces se encontraba ARABIZADA, habían llegado a ella un número de habitantes de origen hebreo, quienes se llamaron los SEFARDÍES, palabra que tiene que ver con una población que se encontraba en las grandes llanuras que componían a la BABILONIA Bíblica, y que más adelante a medida que vayamos caminando por los senderos de la historia escrita y no escrita, estará la total claridad del por qué, los judíos  que llegaron a la península IBÉRICA tomaron esta denominación.

 Los SEFARAD o Sefardíes que en Hebreo quiere decir algo así como “LEJÍSIMOS” o  “DE MUY LEJOS”, se establecieron en esta zona y por tener las bendiciones de Jehová siempre fueron prósperos a donde llegaban.  Allí ellos se encumbraron en los mejores puestos correspondientes a la gobernación del país, y algunos de ellos alcanzaron títulos de la nobleza, pero para ello fue menester que hubiese ciertos cambios en la denominación de sus nombres y apellidos. 

 Cuando llegaron a IBERIA, aunque en ese entonces estaba ARABIZADA, fue menester que ellos pensaran en como camuflar su identidad judía ya que con el tiempo, era posible que empezaran a ser perseguidos como lo fueron en otras áreas geográficas. Y Efectivamente así sucedió, llego un momento en que el poder Árabe sobre la península Ibérica empezó su descenso y se presentaron cruentas guerras entre españoles y musulmanes a los cuales llamaban moros. Cuando los Árabes estuvieron en el poder, dejaban que la practica del judaísmo la llevaran a efecto, pues eran bastante complacientes en este aspecto, pero los españoles no.

expulsionAl entrar un nuevo régimen de gobierno de orden totalmente español,  fue necesario y menester que los Judíos Sefardíes iniciaran a pensar en formas de  camuflarse entre los españoles, aunque fueran hijos o nietos de Judíos. 

Entre los hebreos se utilizaba mucho un prefijo que quería decir “HIJO DE”, el cual era “BEN”. Ya en España durante le época del gobierno Árabe algunos tomaron un prefijo Árabe que también quiere decir “HIJO DE”, el cual es “IBN”. Pero cuando se presenta el poder español en su totalidad en la península Ibérica, fue menester que los judíos optaran por usar la misma forma de llamar a sus hijos pero en forma camuflada, y es allí donde comienzan a usar una estructura que se llamo el sustantivo PATRONÍMICO, lo cual consiste en ubicarle cierta terminación a un nombre propio. Por ejemplo tenemos el nombre de Pedro cuyo patronímico sería Pérez, el nombre de Salvador y su patronínimo Salvadores, el nombre de Gonzalo y su patronímiko González, el nombre de Enrique y su patronímiko Henríquez entre otros.  Y funcionaba de la siguiente forma: por ejemplo tenían un hijo y le ubicaban de nombre Abraham y si éste niño de nombre Abraham era hijo de el señor Pedro, entonces se llamaba el niño: Abraham Pérez, dando a entender con esto que Abraham era hijo del señor Pedro.

Esto lo iniciaron hacer para que no se perdiera la tradición de que familia venían, de cuales eran sus orígenes, pero sin dar a entender a los Españoles que sus orígenes eran judíos.

 Pero era muy evidente que en esa época se distinguieran entre los demás, ya que las practicas en forma estricta de algunos de ellos de la Torá, hacía que fueran delatados. Entre esas prácticas era evidente que quienes no comían carne de cerdo era judaizante, quien se lavaba las manos antes de comer y luego de cualquier cosa sucia que habían cogido, era judaizante, al igual que el guardar el sábado, el no comer el pan con levadura, no tomar vino fermentado, entre otras tantas cosas, hacían que fueran amplia mente distinguidos como Judíos.

 Al iniciarse esta persecución, los judíos decidieron organizarse de tal forma que su estructura familiar fuera impenetrable, sin embargo algunos de los menos practicantes de los principios de la Torá, decidieron venderse por poco a los investigadores de la inquisición, de tal forma que señalaban con infernal precisión a los judaizantes.  De todas formas quedaban algunas familias poderosas dentro del ámbito político, rodeando a los reyes católicos, lo cual fue de gran ayuda.

colon-isabel-catolica--644x362En la vida de los Judíos sefardíes hizo aparición un personaje de apellido Colombo, el cual procedía de Génova Italia, pero que este individuo luego de viajar por diferentes países ofreciendo una propuesta a los diferentes reinados, decidió volver a España donde  antes había estado pero que su propuesta no había tenido eco. En este tiempo la llegada de Colombo fue diferente, ya que los Sefardíes en sus conocimientos de la Torá sabían que existían nuevas tierras fértiles y vírgenes, en las cuales podían hallar a sus ancestros. Por eso desde un inicio que tomaron por su cuenta la propuesta de Colombo, no les pareció descabellada, ya que por profecías escritas sabían que a esas tierras nuevas debían ir a reencontrar su familia Judía. Los sabios judíos en cartografía, lectura de estrellas, marcaciones de rutas en el mar, etc, filósofos, estudiosos de la Torá, algunos de ellos trabajaban en planteles educativos, y fueron sacados de allí por sus amistades sefardíes para que se dedicaran a planear las rutas de navegación por el mar.

 Los más poderosos Sefardíes, iniciaron en forma inteligente a introducir el proyecto de Colombo ante la reina Isabel, a quien en un inicio le pareció descabellado, ya que no quería gastar ni una moneda más, monedas que el reino español no tenía, porque estaba en ruinas de tanto enfrentamiento que había tenido en contra de el pueblo Árabe que se encontraba en la península ibérica, y que no querían que ninguna huella musulmana quedara, aun cerca de la península; por eso la economía de el reino español estaba en la quiebra y no tenían ni una sola moneda para poder enviar a Colombo a la conquista de las Indias.

 Obviamente a la reina Isabel no le faltaron ganas para que eso fuera así, ya que uno de sus negros objetivos era catolizar a todo aquel lugar que fueran colonizando, no importando que ya tuvieran un credo religioso. 

COLOMBO modificó su apellido por COLÓN , porque procedía de Génova, donde un gran porcentaje eran judíos, y ya en España, como dije anteriormente, consiguió el apoyo total de los Sefardíes. 

Todo iba algo bien en la vida de los Sefardíes hasta cuando entró a reinar con todo su poder la reina Isabel la católica, que anteponía cualquier cosa por la defensa de la fe católica. Es aquí cuando empieza un gran suplicio llamado la nueva Inquisición establecida en 1478, cuyo director y confesor personal de la reina Isabel era el señor Tomás de Torquemada. Al inicio la guerra era total contra los musulmanes, y solo los perseguían a ellos, aun más allá de los limites de la península ibérica, y ya luego cuando casi que habían terminado con esa tenebrosa empresa, empezaron a atacar también a los Judaizantes ya que para los Católicos era suprema mente peligroso dejar que otros credos religiosos invadieran las mentes de los habitantes de la zona. 

Un día los más ricos Sefardíes pidieron audiencia a la reina Isabel y llevaron consigo sus riquezas en monedas, todo lo que ellos poseían; y no es como cuenta la historia que la reina Isabel se conmovió con la propuesta de Colón y por eso decidió dar todas sus joyas; la verdad fue que ella al ver que los Sefardíes entregaban sus riquezas para apoyar las expediciones en ultramar, ella tomo sus joyas, que valga el comentario, eran casi del mismo valor, un poco menor, de todas las riquezas que los sefardíes estaban ofreciendo, y las sumo a el tesoro que avalaría el viaje de Colon y su tripulación. 

3882fc4171d0Ya en ese tiempo, las acciones del sanguinario Torquemada se dejaban sentir por doquier, porque la reina Isabel junto con su señor de Aragón habían firmado una especie de permiso con el cual, la inquisición podía poner presos y practicarles la inquisición a todos los judíos, tantos los judaizantes, como aquellos que supuesta mente se habían convertido a la fe católica, llamados los marranos, pero que a escondidas seguían judaizando.

Algunos de los prestigiosos sefardíes acudieron a la supuesta “bondad” de la reina Isabel la cual solo se limitó a entregar cartas donde constaba, que la vida de tal o cual prestigioso colaborador de la corte, no se podía tocar. Pero eso fue simplemente tinta en el papel, porque aun así, empezaron a tomar presos a esos personajes y fueron llevados a ante la Inquisición. 

Colon tuvo listo su viaje para zarpar en 1492, más o menos a mediados del mes de agosto, pero adelantó el viaje para principios de agosto, porque la señora Isabel, decreto que tenía que iniciar el señor Torquemada su trabajo contra los judíos a principios de Agosto. 

En esta forma las carabelas fueron llena casi una cuarta porción de su espacio con familias judías, las cuales se alistaron en las listas de tripulación, como soldados, como cocineras y cocineros, como marineros, pero en realidad no eran más que judíos practicantes que huían de la tenebrosa Inquisición de Torquemada. Estos judíos dentro de las carabelas, ya eran intocables, porque se consideraba que solo aquel que estuviera sobre territorio español debía ser tomado prisionero.

Zarparon los navíos hacia las INDIAS, donde habían muchas riquezas también, y era la ambición de la reina Isabel, tomar esas riquezas para suplir sus carencias económicas del reino y obligar a los habitantes de esas zonas a tomar la creencia católica como fe. 

asi nos colonizaronPaso un poco más de un mes y Colón fue aconsejado por sus ayudantes a que desvíe el navío por una ruta hacia el sur; pasados un par de meses el 12 de octubre de 1492, un supuesto marinero de apellido Triana, apellido de origen sefardí, divisó tierra, eran las islas Bahamás, donde desembarcaron y fueron bien recibidos por los nativos, los cuales les ofrecieron joyas, riquezas, frutas, especies, algunos vegetales, animales etc. Los hombres que desembarcaron con Colon, saludaron a las tribus.

 Ahora les hago una pregunta: ¿ si en este primer viaje, enviaron soldados y supuesta mente sacerdotes para convertir a la fe, porque fueron tan bien recibidos por los supuestos indígenas? ¿ cómo hicieron los indígenas para entenderles? ¿acaso ya tenían de tiempo atrás, conocimientos de la lengua hebrea o alguna otra lengua?

 Si se lee bien la historia, ya es en los postreros viajes de Colon, que son enviados los sacerdotes católicos, para imponer su catolicismo, porque en realidad el primer viaje solo era un experimento, al cual algunos de los sefardíes se unieron para escapar de la inquisición.

 Algunos de los descubrimientos que hizo Colón, no quedaron registrados dentro de la historia, porque el solía guardar algunos nombres de zonas descubiertas…¿ por qué?  Colón siendo de descendencia hebrea, no era practicante, pero tuvo el deseo de ayudar a los descendientes de Abraham, quienes se basaban en una promesa hecha por el señor Jehová, que esta escrita en Isaías 64, 17 y que dice así:

“ Porque he aquí que do crío nuevos cielos y nueva tierra: y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento”.

 Esas nuevas tierras eran llamadas entre los antiguos hebreos las tierras de “las montañas oscuras”, o “tierra de nubes”, las cuales eran descritas como tierras donde la tierra era muy fértil, virgen y llena de riquezas.

 Pero como más adelante verán, no todos los judíos fueron judíos de verdad, Colón también se dedicó a llevar a efecto su empresa de quedar bien ante la corona española, e hizo más viajes en los cuales si llevo sacerdotes y soldados, porque después de ese primer viaje de Colón, otros conquistadores se lanzaron con sus tripulaciones, y a medida que hacían más viajes, traían en sus tripulaciones ex-convictos, gentes que pagaban su pena de muerte siendo marineros, de tal forma que a las Geas (tierras) de América, fueron llegando hordas de asesinos, enfermos, truhanes y demás adjetivos que lleguen a sus cabezas.

 En el primer viaje que hizo Colón algunos de los Sefardíes que viajaron con él, fallecieron en el viaje, otros, se quedaron…pero…¿en dónde se quedaron? Acaso una persona que llega de un continente donde tiene ciertas comodidades, y llega a una supuesta selva, inhóspita, llena de indios salvajes, tiene deseos de quedarse?

 Es lógico que no era el paisaje como lo pintaban los historiadores, porque si así hubiese sido, aun en las islas que fueron primera mente  descubiertas, no se hubieran animado a regresar, pues la verdad encontraron comunidades organizadas en todos los sentidos, igual les paso a los demás conquistadores de la reconquista, cuando algunos pudieron llegar hasta la sabana cundiboyacense, o a los valles del Cauca, o las geas de los Santanderes, o a las zonas del Valle de Aburrá donde encontraron civilizaciones ya establecidas, con un credo religioso, con un orden económico –social, donde las riquezas sobre abundaban por doquier.

 Pero, ¿de donde salieron estas civilizaciones de indios bien organizadas antes de la conquista y la reconquista?

 En el inicio de esta conferencia, les dije que tan importante es la historia para podernos ubicar en el tiempo sobre esta esfera, saber que ha sucedido, como ha akontevido o acontecido y que nos espera en el futuro.

 Pues bien, ahora retomemos la historia más atrás de la llegada de los Sefardíes a la península de IBERIA.

 06195_all_042_01-gatheringSitúense en el tiempo de las 12 tribus de Israel, cuando el gran rey Salomón deja todo su conocimiento y la grandeza de su reinado, y uno de sus dos hijos Roboam, fue nombrado rey de Israel. Pero Jeroboam que también quería parte del reinado, llego hasta la presencia de Roboam con ciertas peticiones, que muy claramente sus mercedes las pueden leer en 2 de crónicas, todo el capitulo 10 y 11. Allí también nos habla que Roboam no siguió el consejo de los ancianos que habían aconsejado en su tiempo a su padre Salomón, y por eso surge una división entre el mismo pueblo de Israel.

 Jeroboam queda al norte con 10 de las tribus de Israel, y al sur queda Roboam con 2 de las tribus de Israel. Roboam quiso atacar a Jeroboam, pero por mandato de Jehová, Roboam desistió de esa mala acción y más bien se dedicó a fortificar a Judá construyendo ciudades, entre algunas de ellas a Beht-lehem, Etham, Adullam, Gath, Hebron, Ajalon, etc. 

 En el Capitulo 11 de 2da. de crónicas nos habla que los sacerdotes y Levitas que estaban en todo Israel, los que se encontraban en el norte se fueron hacia el sur, porque los judíos que estaban en el norte bajo la dirección de Jeroboam, se habían alejado de las leyes de DIOS, y esto está muy claro donde dice: “Porque los levitas dejaban sus ejidos y posesiones, y se venían a Judá y a Jerusalén: pues Jeroboam y sus hijos los echaban del ministerio de Jehová”.

 Es así como las tribus del norte reciben el nombre de las 10 tribus del norte, y las del sur reciben el nombre de casa de Judá o reino del Sur. Esta división se suscitó más o más entre el año 930 y 932 AC.

 Tanto el norte como el sur de Israel, empezaron en su momento a sufrir ciertas invasiones y conquistas de imperios bastantes poderosos, todo dependiendo de cómo se portaba cada porción de Israel, delante del cumplimiento de las leyes de DIOS. Si se mira en la historia tanto de los rollos sagrados como la de los historiadores, el sur fue atacado por el rey de Egipto en el reinado de Roboam, pero por Roboam humillarse ante Jehová, DIOS tuvo misericordia de él y no dejó que fuera puesto en exilio con sus 2 tribus.

 Caso contrario sucedió con las 10 tribus del norte, las cuales fueron invadidas por los Persas y Medos, y luego por los Asirios, tribus que habían caído en la idolatría, terminando estas 10 tribus en diferentes lugares de la zona central de Asía, donde se asentaron en un lugar llamado Sefarad y en otros lugares geográficos de la tierra. Estas 10 tribus antes de su exilio, fueron sitiadas durante más o más 3 años y llevadas a cautividad a ciudades de los Medos. La ciudad de samaria entre otras, fueron repobladas más adelante por gentiles de origen asirio, que fueron traídos desde Babilonia, y estas 10 tribus jamás tornaron a su casa, a su Gea, a Palestina.

 Estas 10 tribus de Israel fueron llamadas las 10 tribus PERDIDAS de Israel, de las cuales hablaron tanto los Sefardíes de la iberia y los Asquenazí de las zonas Germanas, en su tiempo. Estas 10 tribus se perdieron dentro de la Babilonia de las demás antropogenies que en ese entonces existían, se perdieron muchas de sus costumbres en medio de sus esclavizadores, y en el exilio ya no recordaban mucho menos practicaban la ley de DIOS.

 Nos cuenta también los rollos sagrados que las únicas tribus que regresaron luego de un largo exilio fue la tribu de Judá, o sea los que estaban en el sur, cuando fueron tomados por Nabucodonosor, y que luego de 70 años de exilio pudieron regresar a ocupar a Palestina; Más adelante estos fueron reconocidos como los únicos descendientes de Jacob, que sobrevivieron a la esclavitud y a el exilio, de donde saldría el León de Judá.

 La dispersión de el pueblo de Israel fue profetizado en algunos versos bíblicos, entre ellos tenemos en Levíticos 26 verso 33: “ Y a vosotros os esparciré por las gentes, y desenvainaré espada en pos de vosotros: y vuestra tierra estar asolada y yermás vuestras ciudades”.

6a00d8341bfb1653ef0168e5a16b26970c Deuterodomio 28, 62: “ Y quedaréis en poca gente, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud; por cuanto no obedeciste a a vos de Jehová tu DIOS”.

 Deuterodomio 31, 16 en adelante, pero solo hago referencia del verso 16. : “ Y Jehová dijo a Moisés: He aquí tú vas a dormir con tus padres y este pueblo de levantará y fornicará tras los dioses ajenos de la tierra a donde va, en estando en medio de ella; y me dejara e invalidará mi pacto que he concertado con él”…  En este mismo capitulo Jehová DIOS le dice a Moiseus que le entregará un cántico para que sea enseñado al pueblo de Israel el cual tañirá en sus memorias cuando mal hicieren y cuando entre exilios y esclavitudes se encontraren. Este cántico es el capitulo 32 de Deuterodomio.

 Varios historiadores entre ellos JOSEFO, tenía conocimiento de todo lo que había acontecido al pueblo de Israel y en uno de sus libros llamado “Antigüedades de los Judíos”  dice lo siguiente: “ Pero la mayor parte del pueblo de Israel, quedó en el país; esta es la razón de que solamente 2 tribus en Europa y en Asia, estén sometidas al imperio Romano. Las otras 10 tribus aun en la actualidad viven más allá del Eufrates, miles de hombres cuyo número no se puede determinar”.

 Los judíos fuero esparcidos y algunos de ellos fueron a las islas de los hijos de Berit, otros a la Iberia, cuyo nombre se deriva de sus primeros ocupantes llamados Eberi; En España también encontramos un rastro en el nombre de un río llamado Ebro, raíces muy similares a Hebrón, o hebreo. Algunos lugares de Alemania, tienen nombres que tienen sus inicios con DAN, y DON, como por ejemplo Danzig, Donetsk, Don, entre otros, que conllevan a pensar que allí los descendientes de DAN llegaron a poblar esas zonas. Tenemos otro ejemplo que es el nombre del País de DINAMARCA, que en idioma nativo significa “ LA MARCA DE DAN”. 

 Y haciendo el recorrido por diferentes áreas geográficas se pueden hallar las huellas del pueblo semita hebreo, desde la zona central del Asía, la porción occidental, Europa, las islas de Bithinia y aun las Américas que nosotros conocemos como Etshatitlan, siendo su presencia en Etashitlan (América) mucho antes que los conquistadores, que supuesta mente vinieron a civilizar a poblaciones de indígenas.

 Ahora, concentrémonos en el nuevo testamento, donde encontramos una serie de versos interesantes que nos habla también del ministerio de los apóstoles, a donde  debían ir y a quien debían predicar luego de que Cristo fuera sacrificado, y también encontramos un texto Bíblico donde aún mismo Cristo, contesta a una mujer Cananea cuando le pide que auxilie a una hija que tiene demonios atormentándola. Ese verso donde Cristo habla de las ovejas perdidas de Israel se encuentra en Mateo capitulo 15 verso 24 y dice: “ Y él respondió, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

 En Mateo en el capitulo 10, verso 5 y 6 dice lo siguiente: “ A estos doce envió Cristo a los cuales dio mandamiento diciendo: “Por el camino de los gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis. Más id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

 En la primera epístola de Pedro, en el capitulo 1 dice: “PEDRO apóstol de Jesucristo, a los extranjeros ESPARCIDOS,  en PONTO,  en GALICIA, en CAPADOCIA, en ASIA,  y en BITHINIA”.

Muy claramente nos muestra esta introducción que Pedro anduvo predicando la palabra de Cristo a las tribus esparcidas de Israel, entregando el mensaje del Mesías, hasta en las mismas islas de bretaña.

El nuevo testamento el texto anterior, fue escrito en antiguo griego, donde la palabra “esparcidos”, reemplazo la palabra “PAREPIDEMOS , pudo ser en las diferentes transcripciones que tuvo la Biblia que se suscitó este cambio, y esta palabra  “PAREPIDEMOS” textualmente quiere decir “peregrino o residente extranjero”.

 También podemos encontrar en el libro de Santiago capitulo 1:1 cuando este apóstol inicia escribiendo lo siguiente: “ Jacobo, siervo de DIOS, y de Señor Jesucristo, a las doce tribus que están esparcidas, salud.”

 Algunos se estarán preguntando pero si Cristo vino a dar un mensaje de salvación a toda clase de gente….así es, y principal mente tuvo en cuenta a los hijos esparcidos, que yacían en la gran babilonia de toda la tierra, sumergidos dentro de las costumbres de los gentiles, y que aun en la actualidad no creen que estuvo sobre la esfera y se sacrifico por ellos también. Cristo vino a predicar el evangelio de salvación a todos aquellos que siendo judíos de verdad, se volvieron judíos de mentiras, y a aquellos que no conociendo las leyes de DIOS las pudieran poner en práctica para convertirse en Judíos de verdad. Pero aun así, DIOS en su gran bondad envío a su primogénito a dar otra oportunidad de salvación a su pueblo, y sumados a ÉL, sus discípulos, que en su gran mayoría fueron sacrificados por enseñar el mensaje del gran Cristo. 

 Aun así, a sabiendas de el rechazo que tendría el evangelio de Cristo en medio de la gran mayoría de las criaturas de las tribus perdidas de Israel, hubo un discípulo llamado Pedro, quien abrió las puertas a la enseñanza de la doctrina de Cristo a los gentiles, para que luego Pablo, continuara su adoctrinamientos a estas clases de gentes, las cuales eran ciudades donde la pecaminosidad era bastante debido a la no creencia en un DIOS, pueblos idólatras y que eran precisamente algunos de los pueblos invasores, que llevaron prisioneros a las tribus de Israel en tiempo atrás. 

 Podemos ver entonces, que los hijos del pueblo de Israel se esparcieron por toda la esfera, y algunos de ellos llegaron hasta las geas de Etashitlán, ya que antes pudieron llegar hasta la lejana Escandinavia, a las islas de Bretaña, y que se han encontrado pruebas de genética en algunos hallazgos en la islas de la Polinesia de criaturas que su estampa física no correspondía a los nativos de las islas. Esos hallazgos datan de fecha entre el 700 y el 400 AC.

tuathadedanaan04_03 Como no notar también en este momento, los hallazgos de las famosas momias de cabellos rojos y dorados halladas en el país del Perú, que entre las inscripciones encontradas hallaron figuras que representan grandes embarcaciones remontando un gran río, que ese gran río es el amazonas; y las famosas tribus indígenas extintas llamadas GUAYAKI, más o más localizadas por la zona del Paraguay, que son designadas como gentes que tenían piel blanca, huesos delgados, barba tupida, y de ojos claros.  También han encontrado por la zona del Amazonas, grandes trazados de poblaciones que en algún momento ocuparon grandes áreas donde había muchos árboles frutales y neuces.

 Era lógico que entre los expertos navegantes que han existido sobre la esfera, entre ellos los nórdicos, les fuera fácil cruzar grandes distancias, porque conocían de las corrientes que hacían más fácil sus viajes por el mar; eran sabios en el conocimiento de las posiciones de las estrellas, y eran poseedores de una fuerza interna magnifica. Si estos estudios de momias halladas en Perú, de grandes trazados de poblaciones en la amazonia, se encontraron en lugares tan cercanos a el País de Colombia… ¿ será acaso, que el país de Colombia se escapa del linaje Judío?

 Encontramos que el apellido Morales, es netamente del linaje Judío, los cuales se posaron por la zona de los santanderes , al igual que tantos apellidos encontrados en la zona de Antioquia, no por descendencia española, si no por presencia sefardí, los cuales ya fueron explicados con anterioridad; en la zona de Cundinamarca, más exactamente hacia la sabana de Bogotá, y en el Valle del cauca se pueden encontrar varios apellidos que datan de familias sefardíes, pero no en tal cantidad como los que en la actualidad se encuentran en Antioquia más que todo en sus alrededores. Porque se debe aclarar que los  primeros judíos que pisaron tierras colombianas, se ubicaron en zonas abiertas o sea en sabanas y valles como Cundinamarca, Antioquia y en el Valle del cauca, pero al enterarse que los Conquistadores llegaban a imponer su religión ayudados con las armas, y a robar todas las riquezas de la gea donde habitaban, decidieron muchos de ellos, emigrar a zonas montañosas, precisamente alejándose de las zonas abiertas y se ubicaron en sus alrededores, de tal forma que si llegaban a la parte media de Antioquia no los hallarían, a la sabana de  Bogotá o al centro del valle del cauca. Muchos de los judíos del valle emigraron a lo que hoy se conoce como la zona cafetera, y zonas antioqueñas para ubicarse en zonas montañosas. Es por esto, que la gran mayoría del genotipo de piel blanca, cabellos rubios o rojizos, ojos claros, casi un perfil caucásico, se encuentran enraizados en las zonas que corresponden al oriente Antioqueño. 

Según la historia que en este hoy hemos estudiado, nos queda en claro, que cuando llegaron los conquistadores, ya habían asentadas en el territorio de Colombia colonias judías las cuales enseñaron a los indígenas, principios de las leyes de DIOS, los ayudaron a organizar económica y social mente, les entregaron diversas formas de construcciones y de siembra. Es por eso que en forma muy discreta podemos encontrar en la zona de Antioquia algo muy típico que es el poncho que usan los antioqueños, que es de algodón, y que en sus bordes tienen flecos y que en su gran mayoría tienen rayas. Son muy similares a las ruanitas que usan los judíos, al igual que en las antiguas construcciones de casas antioqueñas, se podía hallar un lavamanos precisamente en la zona de el comedor, esto obviamente para no perder una de las normas de la ley judaíca que es lavarse las manos antes de comer. También se podían hallar unas especies de piscinitas donde la mujer luego de sus días de periodo se sumergía quedando limpia, costumbre netamente judaíca.

judaismoDebo resaltar que el pueblo antioqueño y la zona de Caldas, tiene ciudades y poblaciones que tienen nombres totalmente hebreos como ser: Cartago, Damásco, Antioquia de Siria, Libano, Alejandría, Armenia, Belén, Filadelfia, Betania,  Jericó, Palestina, Salamina, Samaria, etc, etc, etc. 

Encontramos en Colombia lentejas y avena que son originarias de medio oriente, como ser de Turquía, Anatolia y Siria; El trigo en sus orígenes muy sembrado entre el Eufrates y el Tigris y los higos provenientes de Asia Occidental, al igual que los ajos, las cebollas y los puerros. Las ricas uvas, el descubrimiento más antiguo hecho por los alrededores del mar caspio y las ricas granadas en Persia y antiguo Egipto.  ¿Cómo llego todo esto hasta aquí, alimentos generalmente apetecidos por los judíos? 

Después de este breve estudio, pueden observar vuestras mercedes que hacia ésta zona de América emprendieron su viaje los judíos,  principalmente de la tribu de Judá, y claro que debía ser así, ya que es de la tribu de Judá que salen los salvadores; Fue de la tribu de Judá que nació el gran Mesías Cristo, el salvador del mundo. Es de la tribu de Judá que nació el gran Keliom, es de la tribu de Judá que nació en Leo el gran señor Shamah, no podía ser otra la ascendencia de estos salvadores. Fueron los Venerable Maestro Ha kelium Zeus Induseus y Samael Joav Bathor Wheor quienes nos enseñaron que el gran Krestus Salvador estuvo andando por los caminos no solo del monte de DIOS del gran templo Vegetal sakroakuarius, si no que también visito otras zonas de Colombia, y del mundo, se preguntaron alguna ves por qué? 

En el Capitulo 65 verso 9 del profeta Isaías nos habla en forma clara y verdadera de la nueva simiaje del pueblo de DIOS que estaría en nueva tierra, y dice: “Más sacaré simiaje de Jacov y de Judá, heredero de mis montes, y mis elegidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí”.

 Y no para finalizar, porque este tema es muy extenso, deseo resaltar un verso del libro de Esdras que nos habla de este nuevo mundo, donde esta depositada en estas zonas, la simiaje del pueblo de DIOS, donde ojalá algún día pueda reunirse todos los TAO JUDÍOS DE VERDAD,  es decir, los que nunca olvidaron las leyes, ni los mandamientos, ni los preceptos de su Creador, durante la larga travesía de los siglos y que ni uno solo, nunca más este en exilio, para poder cantar el cántico número 11 del cual se explica en la Torá, cántico que será cantado por todo el pueblo de DIOS, cuando ninguno este en exilio. 

Dice en el libro del Profeta Esdras: 

“Antes de que se conociera indicio del mundo futuro; antes de que fueran marcados con un sello aquellos que atesoran la fe. En aquel día, pensé que yo era por mí mismo y que no había otro. Yo le respondí: ¿cuál será la señal de la duración que le está asignada? ¿cuándo llegará el fin del primer mundo? ¿cuándo el comienzo del siguiente? Él me dijo: De Abrahám a Isaac, pues es de él que nacieron Jacob y Esaú.

El comienzo del otro mundo es Jacob”. 

Vuestra servidora, 

GAIA DEVORAH DO RE MI FA SOL LA SI TAHJALÍ

Levantasierto-Juvenil-Tao-Antioquia-171085_218x218

 

Author: Joven taoista

Share This Post On

1 Comment

  1. Soy Antioqueño, pero tengo muy claro por lo que he estudiado de los orígenes de mi familia,que mis antepasados,tanto por mi sangre de parte de mi padre, como de mi madre, es de origen Sefardi.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.