La Buena Digestión, Base De La Buena Salud y Longevidad

Kastesakro Inglés

Queridos y queridas visitantes de este portal de las JUVENTUDES, tengan todos y todas un saludable día, les saluda su servidor Kúmido.

En este día kiero haser referensia a la BUENA DIGESTIÓN, base indispensable de una óptima salud.

Todas las enfermedades que aquejan al ser humano en la actualidad y en el pasado, tienen y tuvieron su origen en una mala digestión, y al hablar de digestión me estoy refiriendo en sí a todo el proseso que esta palabra abarca.

Todo alimento que consumimos, desde el momento que ingresa a la boca, comienzan el proseso de la digestión, por esto es indispensable la buena masticación y ensalivación de los alimentos, es preciso tener horarios para consumir cada alimento, respetando cada proceso digestivo que tiene un lapso de cuatro horas como mínimo.

Durante esta etapa de tiempo no es recomendable ingerir alimentos, ni bebidas, pues cualquiera de las dos detiene de inmediato el proceso digestivo que el cuerpo estaba llevando a efecto, estos pasmos digestivos, traen como concecuencia que el bolo escrofágico se mantenga demasiado tiempo en el intestino y de esta forma el cuerpo absorve los líquidos y deshechos contenidos en el bolo escrofágico y los envía a la sangre. Con esto, quien padece una mala digestión se está retroalimentando, y esta retroalimentación, es terriblemente dañosa a la salud.

CÓMO SE OBTIENE UNA BUENA DIGESTIÓN?

Una buena digestión se obtiene al cumplir las siguientes reglas:

1. Comer solo tres alimentos al día.

2. El espacio entre un alimento y otro debe ser como mínimo de 4 horas, ya que este es el tiempo que requiere el estómago para digerir óptimamente uno de los tres alimentos que ha ingresado al organismo.

3. No se puede mezclar frutas con verduras, ni mezclar frutas cítricas con dulces, ni frutas semiácidas con dulces.

4. De los tres alimentos, se puede elegir que los tres sean de dulce, o uno de ellos el correspondiente al medio día, sea de sal. Los alimentos de dulce se caracterizarán por tener abundante fruta y miel, uno de los alimentos, también puede ser zumo puro de algún cítrico, como mandarina, naranja o piña.

5. Los alimentos de sal deben ser acompañados de abundantes verduras y legumbres con poco almidón. En el caso de las verduras, deben ser consumidas preferiblemente crudas y procurar tomar de sobremesa zumos verdes.

6. No se puede dejar de mencionar que una vida activa, en donde se lleve a efecto ejercicio físico, dos horas diarias, como mínimo, hará que todas las funciones orgánicas se equilibren y se logre una buena digestión.

7. Para lograr una buena digestión es indispensable adaptar el cuerpo a ir, como mínimo, 4 veces al día a evacuar. La primera evacuación debe hacerse al momento de levantarse. La segunda, despues de haber tomado el primer alimento del día. La tercera luego de haber ingerido el alimento del medio día. La cuarta vez, se debe llevar a efecto antes de acostarse. Si se logra que el cuerpo se adapte a este mecanismo, hemos logrado una batalla importantísima contra la mala digestión, base de una mala salud en general.

(para mayor claridad de la combinación entre alimentos ir a la página: http://www.joventaoista.org/la-buena-salud-de-la-piel-va-de-la-mano-con-la-adecuada-alisertasel/ )

Al mantener una regularidad en la eliminación de deshechos, a través de la evacuación y con esto, mantener un intestino limpio, se obtendrá bienestar en la salud física, espiritual y mental.

Las digestiones mediocres e interrumpidas por las malas combinaciones entre alimentos, por comer a deshoras, por comer carnes o cadáveres de cualquier tipo, por comer comida chatarra, bebidas gaseosas, el exceso de lacteos y huevos, además de la mala costumbre de comer solo alimentos cocidos, es decir, alimentos que han perdido su vitalidad, porque se han quemado los nutrientes que poseía, a esto se agrega la mala práctica del sedentarismo, todo este conjunto de males hace que el funcionamiento del intestino se estanque, lo cual desencadena en que la sangre se intoxique, es decir el cuerpo comienza a padecer la llamada toxemia, la cual conlleva a múltiples problemas, sobre todo los asociados con la esterilidad, mal funcionamiento cerebral, entre otros.

Es por eso que hay que corregir de inmediato las malas costumbres alimenticias y saber elegir lo mas beneficioso para el cuerpo.

 

POSTURA SALUDABLE

El Veneravle Gran Elohim HA KELIUM ZEUS INDUSEUS trajo una gran práctica al PUEVLO TAO JUDIO DE VERDAD, práctica que hace milenios la naturaleza ha preparado, y es la postura adecuada para hacer digestión, pero que la gente común y corriente en el correr del tiempo, por el alejamiento de Dios, a desechado esta práctica.

Dentro del Puevlo Tao Judío de Verdad esta postura la conocemos como RUNA REA, pues la Madre Rea es una entidad cósmica, que se encarga de recibir y procesar todo desecho.

En el GRAN TEMPLO VEGETAL SAKRO AKUARIUS, Tibet de los Andes, un área de selva destinada para ir a evacuar, los monjes TAO JUDIOS DE VERDAD, posee cada quien una estaca, que es un palo de madera con un extremo con punta, de tal forma que con la estaca se logra hacer un orificio en la tierra de 15 cm a 20 cm. de profundidad y con un adecuado diámetro, y luego de haber hecho este agujero, procede a ubicarse encima del orificio en cuclillas o en RUNA REA, y así la evacuación cae dentro del agujero, luego se tapa el hoyo. Manteniéndose así, una armoniosa relación con la naturaleza.

Cumpliéndose lo que dice en las Sagradas Escrituras en Deuteronomio 23:12, 13… donde dice: “ Y tendrás un lugar fuera del Real, y saldrás allá afuera; tendrás también una estaca entre tus armas, y será que, cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento.”

La postura llamada RUNA REA, que el PUEVLO TAO JUDIO DE VERDAD pone en práctica, para una correcta evacuación, es una postura llevada a efecto por los Orientales,  que hasta hoy conserban esta sana práctica.

RUNA REA: Postura en cuclillas

 Es solo dar un vistazo a la naturaleza y mirar que todos los animales se acuclillan para evacuar, ya que la naturaleza sabiamente los lleva a mantener una postura adecuada.

 La RUNA REA, que es la postura en cuclillas, es la que impide un estancamiento fecal, impide la hemorroides, y no da lugar al temido cancer de colon, todo esto genera gran salud en general, ya que en esta posición se evacúa mayor cantidad de masa fecal, que estando sentado o sentada, ya que no se obstruye el colon y esta actividad es mas higiénica, que estando sentado o sentada y por ende se ahorra papel higiénico.

Para hacer esta postura llamada RUNA REA en la ciudades donde no hay otro lugar para ir a hacer digestión que en un retrete, solo es subir la tapa del asiento, seguido de eso se para en el borde la taza, luego se acuclilla, o lleva a efecto la RUNA REA, logrando que las rodillas hagan presión sobre el pecho. El lavamanos, o cualquier otro mueble, le servirán para mantener el equilibrio, o puede construir un apoyo para los brazos cerca a la taza del sanitario y así lograr un magnífico equilibrio, en esta postura la digestión se activará y la evacuación será sin esfuerzo alguno.

En el caso de los abuelitos y abuelitas, a quienes no les es facil subirse a un retrete, pueden buscar un mueble donde ponen los pies de tal forma que los pies queden casi al nivel de los gluteos, y así al sentarse en el retrete, pueda obtener una postura muy similar a la RUNA REA.

Desde que se inventó el llamado retrete y se difundió su uso desnaturalizado en el occidente industrializado, es que la gente comienza a sentarse para evacuar.

A seguir de difundirse este artefacto dañoso a la salud, los habitantes de occidente sufren de estreñimiento, apendicitis, hemorroides y otros problemas intestinales, puesto que al sentarse, el extremo inferior del colon descendente queda doblado, es decir, tiene que hacer un gran esfuerzo muscular para evacuar los intestinos, es entonces que la gente comienza a pujar y este sobre esfuerzo hace que estallen los capilares presentes en el esfinter anal, apareciendo las hemorragias.

Es por eso que al mantener la beneficiosa RUNA REA, el colon se alinea naturalmente con el recto, logrando una eficiente evacuación.

A continuación enumeramos varios beneficios de evacuar en cuclillas o en RUNA REA:

1. Hace que la eliminación sea más rápida, más fácil y más completa. Esto ayuda a prevenir el “estancamiento fecal”, un factor principal en el cáncer de colon , la apendicitis y la enfermedad inflamatoria intestinal

2. Protege los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero del sobre-estiramiento y previene de que sean dañados

3. Sella la válvula ileocecal, entre el colon y el intestino delgado. En la posición sentado convencional, esta válvula no se cierra y, a menudo se producen fugas durante la evacuación, contaminando el intestino delgado.

4. Relaja el músculo puborrectal que normalmente cierra el recto para mantener la continencia.

5. Se usa los muslos para apoyar el colon y así prevenir el esfuerzo. El esfuerzo en el inodoro puede causar hernias, diverticulosis , y prolapso de órganos pélvicos

6. Un muy eficaz tratamiento, no invasivo, para las hemorroides, como lo demuestra las publicaciones de investigación clínica

7. Para las mujeres embarazadas, en cuclillas se evita la presión sobre el útero cuando van al baño. Las cuclillas diarias ayudan a prepararse para un parto más natural

Si usted amigo a amiga puede construir una forma de retrete mas saludable, hágalo, a continuación le presentamos un diseño de retrete japones:

Para finalizar este tema menciono al alquimista y escritor TAOÍSTA KO HUNG, quien daba gran importancia a la salud de los intestinos y dijo lo siguiente:

“Quienes aspiren a la longevidad

deben mantener limpio su intestino;

quienes deseen retrasar la muerte

deben mantener su intestino libre de obstrucciones”

 

A continuación pregón entregado  por el Veneravle Maestro Jah  Kelium Zeus  Induseus  en Gran Templo Vegetal  Sakroakuarius.

Este  texto esta escrito en KASTESAKRO

MADRE REA 1. No me devores antes de tiempo, no me konviertas en tu alisierto en mi juventud, en mi vejes saka de mi cuerpo todos los desechos ke lo atrofiaren. Konserva Ho DIVINA MADRE REA la divisel entre lo tuyo y lo mío, espera madre divina ke kumpla la misel ke mi Padre Helohim  me ha enkomendado en este viaje aurea suprema. 2. MADRE AUREA ke avres las puertas pada ke entre la vida y salga la muerte, avre las puertas peristáltikas de mi estomago, de mi intestino delgado y mi intestino grueso; recta sea la evakuasel ke meneste mi ano; Madre Aurea avre las puertas de mis poros pada ke mi Madre Rea se koma los benenos ke son los benenos de mi sangre. 3. MADRE AUREA Y MADRE REA oh sublimes y supremas madres. Madre Aurea avre las puertas de mis serevros y ke mi madre Rea se koma los tóxicos desechos de mi mente. Madre aurea avrele la puerta a mi hament pada ke okupe el espasio de mi mente. 4. SUPREMISIMA MADRE AUREA avre en mi cuerpo los senderos de la vida pada ke la vida entre a este templo y revase el siglo mi eksistensia, revasando mi ser el siglo, sean inkontavles los krodis de mis seres y habiten en los lugares mas nirvánikos del kosmos. 5. Kiero resivir estas bondades OH HELOIM, pongo mi voluntad en mi servidvio, el servidvio ke mi cuerpo kiere. SAKRELLTA Y HUMEKATL Madre Rea no le robaré mas su alimento, todos los días entregaré lo ke a ti konbaaa. Tan pronto me levante del reposo a ti entrgo los desechos de mi cuerpo, por la managda a medio día y por la tarde. 6. A ti Madre Rea entrego mi escrofagia, por la managda, a medio día y por la tarde, no me como los excrementos de mis senos nasales, no me como las secreciones pulmonares; pondré en tu boca Madre Rea todos los benenos de mi kuerpo, no seré mas perra o perro comedor de estiércol, no yendo a evakuar mis intestinos , no dejare depósitos de estiércol en mi recto, no enbenenaré las células y sangre de mi kuerpo asiéndolo inmundo con la estiércol, voy a rea kada ves ke komo pues kiero ke mi kuerpo sea templo.

 

 hoy el Veneravle Savio Kúmido y los Médikos de Medisina Universal Monjes del Gran Templo Vegetal Sakroakuarius pueden instruir a todos akellos ke deseen  resivir las múltiples vondades de estas téknikas alisertisias /alimenticias/, sakrogesikas /ejercicios/, y suvlimasel de la energía de la vida en la Gran Siensia de la Alkimia. Envíe  vuestra  solisitud de atensel a el Correo electrónico [email protected], estaremos gustosos de ayudarlos kon posisel de magdus /manos/ y  entrega de  produktos altainti /altamente/ kurativos de una alta kalidad  Orgánika padá ke su salud sea  más. 

Share This Post On

6 Comments

  1. KE LA PAS DE EL GRAN SENIOR ALAH LO VENDIGA Y LO KOVIJE EN SUS ALAS Y LE VRINDE SIEMPRE EL RESPLANDOR DE LA SAVIDURIA EN SU HAMENT.
    KE VENDISEL KONTAR KON LA LUS KE ROMPE LAS CADENAS DE LA IGNORANCIA Y LA ENFERNODAD , VRINDANDO A SU PUEVLO Y LOS MORADORES DE LA ESFERA LA SALUD.
    ESTE TEMA DE LA SALUD DEL COLON ES MUY IMPORTANTE PADA AYUDAR A KE LA HUMANIDAD ENTERA VUELVA A VER EL VERDADERO KAMIGDU.
    EN LA ACTUALIDAD LOS MEDICOS RECOMENDAN UNA DE LAS PRACTICAS MAS DANINAS PADA LA SALUD DE LA FLORA INTESTINAL, LA SALUD DE LA SANGRRE, Y LO MAS IMPORTANTE LA SALUD ESPIRITUAL.
    ESTA TECNICA RECOMENDADA PADA LIMPIAR LOS INTESTINOS, ES UNA DE LOS MECANISMOS USADOS PARA SODOMISAR A LA HUMANIDAD.
    ME REFIERO A LOS HENEMAS.
    TECNICA DANINA EN LA CUAL MUCHAS CRIATURAS CAEN BUSCANDO SALUD
    VENERAVLE SENIOR ME GUSTARIA KONOSER LOS HECHOS HISTORICOS KE SE PRESENTARON PARA KE ESTA MALA PRACTICA LOS HENEMAS, KE USAN LOS MEDICOS PARA LIMPIAR EL COLON LLEGARA A SER USADA SOBRE LA HUMANIDAD
    GRATISIMAS

    Post a Reply
  2. GRATISIMAS VENERAVLE HELOHIM KUMIDO POR TAN MAGNA LAVOR. HE SEGUIDO CON INTERÉS Y MOTIVASEL SUS DISERTASELES Y MAGNIFIKAS DOKTRINAS. EN KADA UNO DE LOS TEMAS ESTUDIADOS SE OBSERVA LA UNIÓN ENTRE LA CIENCIA Y LA MÍSTIKA (KONSIENSIA). FRENTE A EL TEMA DE LA BUENA DIGESTIÓN VASE PARA UNA VUENA SALUD, PUEDO DAR TESTISIERTO DE LA SERTEZA DE TAL ESTADO Y LO MAS IMPORTANTE AÚN ES KE KON BUENA DIGESTIÓN SE MANTIENE UNA TRANKILIDAD Y PAZ INTERIOR, KE A VECES SE BUSCA Y NO ENCUENTRA POR OLVIDAR LO MÁS SIMPLE Y LO MÁS LÓGIKO… SEGUIR LOS PROSESOS NATURALES, RESPETAR A NUESTRA MADRE (ES). NUEVAINTI GRATISIMAS.

    Post a Reply
  3. VUEN DIA, VUEN DINERO, VUENA SALUD,UNA VES MAS LE AGRADESKO VENERAVLE DIOS KUMIDO POR LAS DISTINTAS DISERTASELES,KE SU MERSED EN SU GRAN VONDAD I MISERIKORDIA LE DA A LA HUMAGDIDAD, PADA KITAR EL VELO DE NUESTROS OJOS. REALINTI ME SORPRENDO I ME ANGUSTIA SAVER LO KE EL HOMVRE LE ESTA HASIENDO AL MISMO HOMVRE. TAMVIEN LE DEJO UNA INKIETUD, SI EN LAS KONFERENSIAS SE PUEDE HAVLAR SOVRE EL FESTEJO DE LOS 15 HELIOKRONES DE LAS JOVENSITAS,I LOS 18 DE LOS JOVENES, AKI SE AKOSTUMVRA MUCHO A REALISARLAS. KE DAÑOS I KONSEKUENSIAS TIENE. GRATISIMAS.

    Post a Reply
  4. muy interesante el articulo sobre la buena digestión :
    es cierto que en el tracto intestinal se albergan hasta el 80% de las enfermedades que aquejan al ser humano??????????

    Post a Reply
    • De hecho muchas de las enfermedades que padecen las personas comienzan por problemas en el sistema digestivo, especialmente en los intestinos, Por mas que uno no sienta que tenga un problema en los intestinos, pueden haber diminutos imbalances que a nivel del cuerpo son letales, y por eso es que genera enfermedades. Un buen intestino que es saludable podra absorber los buenos alimentos y deshechar las toxinas.

      Post a Reply
  5. GRATISIMAS VENERAVLE ELOHIM KUMIDO ES POR ESTO QUE LAS SAKRAS ESKRITURAS DICEN… TENDRAS TAMBIEN UNA ESTACA ENTRE TUS ARMAS, Y SERA QUE CUANDO ESTUVIERES ALLI FUERA, CAVARAS CON ELLA, Y LUEGO AL VOLVERTE CUBRIRAS TU EXCREMENTO……..POR TANTO SERA TU REAL SAKRO, POR QUE EL NO VEA EN TI COSA INMUNDA,Y SE VUELVA EN POS DE TI……DEUTERONOMIO 23 13 14

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

154 queries in 0,951 seconds.