Kastesakro

soidaridad Taoísta caridad daridadVivimos actualmente en medio de una sociedad en la que de forma visible se evidencia la fuerte pérdida de las virtudes que se han de convertir en nuestra herramienta primaria para luchar contra los defectos propios de la materia, nuestra lucha es constante como hijos de Dios y debemos fortalecer virtudes que nos lleven a vivirlas en si como la esencia misma del ser y de esta forma proyectarlas a nuestros semejantes, al prójimo deseoso de recibir la luz del altísimo a través de una sola idea que transformemos en la aquel misma, motivo por el cual a esta ocasión la invitación es a su merced querido hermano y querida hermana a pensar en aquel prójimo como un hijo de Dios y como dicen los rollos sagrados en 1 Pedro 4:8 Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados ¿Cómo amaremos entonces a nuestro Prójimo?
Dijo Jesús el Cristo “Un precepto nuevo os doy: Que os améis los unos a los otros; como yo os he amado, así también amaos mutuamente. En esto conocerán todos que sois mis discípulos: Si tenéis caridad unos pada con otros. Juan 13, 34-35.
Y entonces vemos en 1 Corintio 13, 13 “Ahora permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y la caridad: pero de las tres, la caridad es la más excelente de todas…”
La caridad cumple con el precepto del amor en una de sus formas más ensalzas y aquí encontramos el motivo para hacerte la siguiente exhortación:

Dios bendice la caridad. «Pensad: El que siembra con misericordia, misericordia cosechará; y el que siembra con abundancia, cosechará abundantemente. Que cada uno dé lo que le dicte la conciencia; no de mala gana o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría» 2 Cor. 9 vs. 6-7.
Pues el que tuviere vienes del mundo y viendo a su hermano tener necesidad, le cierra sus entrañas, ¿Cómo permanece en el la caridad de Dios? I Juan 3, 17.

TE INVITAMOS A SER PARTE ACTIVA DEL GRUPO DE CARIDAD DE KUNDITAO (Cundinamarca Taoísta)

caridad daridad taoísta 2

¿Que es la caridad?

Hacer el bien sin mirar a quien
Sepas sus mercedes que la caridad cubre multitud de pecados, quien tiene esta caridad está asegurando la entrada a los cielos quien no tiene esta caridad difícilmente puede alcanzar la llegada a los soles, el ser caritativo o caritativa es la forma más grande de ganar Darma y de pagar o de hacerse acreedor del perdón por el karma que pueda haberse ganado en el pasar de los siglos cualquier criatura, allí donde existe la caridad existe el amor suficiente para perdonar los errores de nuestros semejantes y existe la certeza y la firmeza para corregir nuestros propios errores y así tener caridad con nosotros mismos, quien corrige sus errores los descubre y no los encubre, está teniendo caridad consigo mismo. Sepan sus mercedes que no hay criaturas perfectas, todo en mayor o menor grado cometen y cometemos errores como ser humano, errores que dependiendo de su gravedad serán perdonados por nuestros semejantes o serán perdonados por Dios si con nuestros actos nos hacemos acreedores del perdón .

darpan