Multinacional Coca Cola

Kastesakro

Multinacional Coca Cola es igual a decir: Multinacional Antiecológica y Violadora de los Derechos Humanos

/eskrito en kastesakro/

Estimados hemagdus del Puevlo Tao Judio de Verdad y mundo en general, en la anterior puvlikasel nos referimos a la composicion de la coca-cola y los perjuicios a la salud de quienes consumen esta bebida tóxica, a esta ves vamos a koplesiertar kon el daño a la ekología de la esfera.

El principal ingrediente que esta compañía necesita para la fabricación de su bebida tóxica es el AGUA, en la siguiente investigasel van a darsen cuenta como esta empresa puede ser catalogada como una depredadora del agua, en el país o sitio donde se encuentre.

Esta empresa inescropulosa por ser propiamente cionista, no le importa absolutamente nada, solo ganar dinero de minuto a minuto en todo lo ancho de la tierra, para ello a perpetrado asesinatos, encarcelamiento, destierros, desapariciones, amenazas de muerte, despidos de dirigentes sindicales en todo el mundo, así como contra trabajadores y comunidades enteras.

Y porqué motivo siendo una bebida tan mala para la salud continúa en venta y encima de todo es la bebida mas comprada en todo el mundo?…por una simple razón: esta compañía pertenece a la élite mundial, y precisamente fue FABRICADA PARA EL EMBRUTECIMIENTO Y ENBENENAMIENTO PROGRESIVO DE LA POBLACIÓN, su primera erramienta es LA PROPAGANDA MASIVA, con miles de mensajes sublimales, para lo cual esta empresa satánica invierte gran cantidad de dinero y los medios informativos,o desinformativos, que son títeres de la misma élite, emiten minuto tras minuto, hora tras hora,la propaganda en forma masiva a la población incitando a tomar sin descanso esta basura.

Si llegó a algún país un cantante famoso, quien lo auspicia es coca-cola, si salió del país, quien lo auspicia es coca-cola, si llegó el nuevo periodo de clases, quien lo auspicia es coca-cola, si es tiempo de vacaciones, quien lo auspicia es coca-cola, si un país está en una supuesta paz, quien lo auspicia es coca-cola, si está en guerra, quien lo auspicia es coca-cola, si es época de navidad, quien lo auspicia es coca-cola y por cierto quien inventó la figura de papá noel bestido con los colores típicos de esta empresa fue la coca-cola desde 1931…es así como esta empresa sanguinaria se a metido en la mente de toda la humanidad llevándola a creer que es la bebida que le producirá placer, satisfación, alegría y saciará la sed. Sepa la verdad, esto no es así!!, con el dinero que recauda esta multinacional a nivel mundial, no necesitan producir ninguna guerra para desarmar, para debilitar, para embrutecer a un país o población esfecífica, pues lo está aciendo deliberadamente cada vez que usted consume esta bebida dañina, y el poder lo dán los consumidores, si la gente DESPERTARA de este sueño de la muerte, y no consumiera mas este beneno enbotellado en distintas presentaciones, y eligiera a cambio, bebidas sanas y naturales para saciar su sed, esta empresa se fuera a la bancarrota, hasta desaparecer.

 

COCA COLA: racista, machista, explotadora infantil y asesina

En la marca característica se observa un mensaje sublimal de racismo,

donde un blanco escupe a un negro.

A kontinuasel esta es la investigasel: /escrito en castellano/

Coca Cola siempre ha sido presentada como uno de los íconos del poder norteamericano en el mundo. Esta multinacional es una de las menos respetuosas con el medio ambiente allí donde se instala. Sirve el dato, que hay más de 170 universidades, muchas de ellas norteamericanas que ponen trabas a la venta de sus productos, precisamente por estas malas prácticas ambientales. Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda han expulsado a Coca Cola de sus campus.

La compañía Coca Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, según sus propias palabras, en el año 2004, utilizó 283.000 millones de litros de agua. Esa cantidad permitiría dar de beber a todo el mundo durante diez días, o dar agua potable durante 47 días al año a la gente que no dispone actualmente de agua potable en el mundo.

Como vemos, los productos de Coca Cola están siendo cuestionados por los consumidores en todo el mundo. Estos productos contribuyen de manera importante al desarrollo de graves problemas sanitarios, incluyendo obesidad, diabetes y problemas dentales por lo que se están produciendo campañas para eliminar estos productos de escuelas e institutos.

La marca Coca Cola, lo mismo que Pepsi Cola, están sistemáticamente envueltas tanto en problemas medio ambientales como sanitarios. Veamos algunos casos:

En la India, los plaguicidas en las bebidas gaseosas son un caso típico de doble rasero sanitario. Uno válido para americanos y europeos y otro para los hindúes. Los productos de Coca Cola fabricados en este país nunca pueden ser vendidos en los mercados de la Unión Europea o de los Estados Unidos. En el año 2005, se han rechazado sistemáticamente los envíos de esta marca, fabricados en India por considerar que no son seguros sanitariamente.

Un sector de la población muy importante de la India se está oponiendo a Coca Cola por el abuso que hace de sus recursos hídricos. Sus empresas hacen un uso abusivo tanto en cantidad como en calidad de los recursos del agua subterránea en un país donde muchas comunidades aún no tienen acceso al agua. Este abuso provoca un gran descenso en el nivel de las aguas subterráneas, lo cual deja sin agua a decenas de miles de personas. 

Mientras que Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, en la India usa 4 litros de agua, con lo cual, tres litros de agua es contaminada y devuelta sin ninguna depuración siendo descargada en los campos vecinos, contaminado así los suelos y las aguas subterráneas. 

La coca-cola se está acabando con el agua potable del mundo

En el estado hindú de Kerala la gente está muy preocupada porque Coca Cola toman agua de sus acuíferos usándola para sus fábricas lo que provocan una severa escasez en las granjas y en los centros urbanos de la zona.

Los análisis químicos realizados, confirman que en la India los productos de esta marca presentan altos porcentajes de pesticidas, especialmente DDT, en proporciones treinta veces superiores que las permitidas por las autoridades norteamericanas y europeas.

 

Coca-cola y Pepsi se utilisan como plaguicidas  por su alto contenido de DDT en la India

 En estos tiempos de la globalización, las normas también deben de ser globalizadas. La responsabilidad la tienen las multinacionales de proveer productos que sean seguros para los consumidores. Si un producto no es seguro para los norteamericanos y europeos, tampoco debe serlo para los demás seres humanos.

Coca Cola tiene la obligación de liberar de contaminantes sus materias primas antes de introducirlas en el mercado. Resulta chocante que estas multinacionales aboguen por reglas comerciales globales e inversiones corporativas, pero cuando se les cuestiona su mal proceder invocan inmediatamente las leyes locales o nacionales. Coca Cola no paga el agua que usa en India, utilizando diariamente millones de litros. Desde 1998, la fábrica de Coca Cola en Plachimana (India) contamina las tierras, el agua y el aire de la zona, y el número de enfermedades aumenta, sobre todo las cutáneas. Además seca los pozos. A partir de marzo de 2004, esta fábrica ha sido cerrada al impedirle el uso de los recursos hídricos subterráneos que son propiedad comunitaria.

Coca Cola también tiene problemas en México, donde explotan de forma muy irracional el acuífero más rico existente en la zona de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas. A lo largo del año 2000, se hacen análisis de las aguas utilizadas para sus procesos industriales, resulta que éstas contienen más del doble del plomo permitido por las autoridades.

Podemos tener la impresión de que europeos y norteamericanos estamos a salvo de estas malas prácticas de Coca Cola, pero esto no es así.

Coca Cola lanzó para el mercado británico la marca de agua embotellada DASANI, en el año 2004, al precio de 1,4 euros el medio litro de agua. Es presentada como agua natural pura, en una botella de plástico azul. Esta agua embotellada es el mismo agua que ofrece la cañería de agua corriente en Londres de la compañía THAMES WATER, con un costo de 0.004 euros el medio litro, mientras que la misma agua es cobrada por Coca Cola a 1,4 euros, con lo que el negocio y la desvergüenza es absoluta. Al agua de la cañería se le añadía bromato para darle sabor. El bromato es un producto cancerígeno y presentaba el doble de lo permitido legalmente por lo que tuvo que retirar todas las botellas. La noticia provocó en Gran Bretaña un impacto social y mediático sorprendente.

En Polonia, el mal lavado de los recipientes produce moho y hongos en la marca de agua embotellada Bon Aqua, filial de Coca Cola. En el año 2003, Panamá sanciona con 300.000 dólares a esta multinacional por contaminar con colorantes el río Matasnillo, la bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad. En el año 1991, un tribunal colombiano demuestra que Coca Cola vendió sus bebidas contaminadas.

Bélgica, Holanda y Luxemburgo, en el año 1999, retiran sus productos del mercado por estar contaminados por moho, dióxido de carbono y otras formas de contaminación bacteriana, puesto que habían enfermado más de doscientas personas. Sus productos contienen un exceso de dióxido de carbono en las botellas, así como raticidas en los palets para el transporte de sus latas.

En el mismo año, Francia suspende la comercialización de algunos productos de Coca Cola, debido a la existencia de raticidas en sus productos, porque los médicos descubren en intoxicados, por esta marca, una destrucción de glóbulos rojos en la sangre, que ocasiona anemia, insuficiencia renal y en casos extremos hasta la muerte.

En los países desarrollados, Coca Cola emplea 2,7 litros de agua por litro de Coca Cola, pero a este despilfarro hídrico hay que añadirle que el agua que se necesita para obtener el azúcar que emplea en un litro de Coca Cola que varía entre los 175-200 litros, como afirma JasonClay de WWF ¿Cabe mayor despilfarro hídrico?.

Coca Cola es una de las principales multinacionales del mundo y su poder es inmenso. Sistemáticamente consigue acallar o minimizar sus prácticas hídricas y sus problemas sanitarios. Poderoso caballero es don dinero, donde los medios de comunicación viven fuertemente de la publicidad. Este es un medio de presión impresionante.

La bebida favorita del mundo o “la leche del capitalismo”, acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados.

En la fase de producción, la compañía utiliza casi tres litros de agua por cada litro de producto terminado. Las aguas desechadas constituyen contaminantes, que la multinacional deposita en lugares protegidos, como ocurrió en Colombia, situación por la cual, fue multada en Agosto pasado, por la Secretaría Distrital del Ambiente, de la Alcaldía Mayoy de Bogotá, al demostrarse que habáin descargado sus desechos en el humedal de Capellania, en la zona de Fontibón.El hecho es considerado atentatorio contra un área de especial importancia y protección ecológica. El proceso por contaminación del Humedal Capellanía tiene su origen en la caducidad del permiso de vertimientos otorgado a la multinacinal por cinco años y la no autorización de la Secretaría de Ambiente para renovar este permiso. Posteriormente, mediante visitas técnicas fue verificado el estado de la red de alcantarillado de Coca Cola y la realización de descargas industriales, evidentemente no autorizadas.

Una situación muy similar ocurrió en la India en el 2005, donde alrededor de mil manifestantes marcharon para pedir que cerrara la planta cercana a Varanasi, ellos tenían la certeza de que todas las comunidades cercanas a plantas embotelladoras de Coca Cola padecen la falta y contaminación de sus suelos y napas freáticas. Análisis toxicológicos registran la presencia de altos porcentajes de pesticidas prohibidos como el DDT y como “buenos vecinos” distribuyeron sus desechos industriales a los campesinos de Mehdigani con el argumento de que servían para “abono” El resultado es que hoy los suelos son estériles.

Y como si fuera poco, la bebida en cuestión, junto con consumir agua en exceso no aporta ningún elemento nutritivo, al contrario, al contener altas concentraciones de azúcar, es uno de los principales contribuyentes de la obesidad que afecta cada vez en mayor medida a nuestras poblaciones del tercer mundo, generando por otra parte, problemas dentales. Y con su gran cantidad de ingredientes tóxicos perjudicando de miles de formas a la salud de la población mundial.

¿Sabía que …

• España es el país europeo que más Coca-Cola consume.

• Otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos).

• Una lata de 33 cc. contiene unos 35 gr. de azúcar.

• En 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo.

• Otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus.

• Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.

• ¿Casualidad que el ex-presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay?

• Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos para sus beneficios…

• En el año 2003 obtuvieron unos beneficios de 21.044 millones de dólares (La mitad de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).

• Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la Unión Europea a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.

• Contiene productos transgénicos.

En Colombia el sindicato SINALTRAINAL, está haciendo una campaña mundial en contra de la multinacional coca-cola, como mecanismo de presión y de denuncia permanente y sostenida contra las políticas de la trasnacional coca cola en el mundo, para que esta, repare integralmente los daños causados, modifique su política y se comprometa a respetar los derechos humanos de los trabajadores y de la población en muchos sitios de la esfera.

 

 

Coca –Cola company, Coca Cola de Colombia, su filial Panamerican Beverage – Panamco S.A.- adquirida por Coca Cola FEMSA y bebidas y alimentos de Uraba S.A. son responsables por acción y omisión de la política de aniquilamiento de las trasnacionales contra el movimiento social, la cuál ha generado el asesinato de 9 trabajadores, el exilio de 2, el desplazamiento forzado de 48, amenazas de muerte contra 67, el encarcelamiento por falsas acusaciones y montajes contra mas de 15 obreros por señalamiento de funcionarios de la Empresa Coca Cola. Los informes sobre derechos humanos dan testimonio del permanente accionar de grupos paramilitares que actúan bajo órdenes de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado favoreciendo a las multinacionales y a sus filiales. 

El lanzamiento mundial del BOICOT contra esta multinacional es debido a la permanente violación de los derechos humanos y Crímenes de Lesa Humanidad contra los trabajadores y comunidades, expresados en los siguientes hechos:

• Por el beneficio obtenido con el asesinato, encarcelamiento, destierro, secuestro, desapariciones, amenazas de muerte, despidos de dirigentes sindicales en Colombia, Guatemala, Perú, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Palestina, Turquía, Irán y otras partes del mundo.

• Por la Contaminación de fuentes de agua con desechos de sus embotelladoras

• Por la Discriminación racial contra las comunidades negras en los Estados Unidos y África.

• Por la utilización de la coca para la fabricación de sus productos y el apoyo a las políticas criminales de los Estados Unidos contra las comunidades que tradicionalmente han sustentado su cultura milenaria en la hoja de la coca, especialmente en Bolivia, Perú y Colombia.

• Por la utilización irracional del agua en el mundo y por el robo criminal de fuentes de agua en las comunidades de la India.

• Por apoyar oligarquías como la venezolana, la ecuatoriana, la de nicaragua y todo país donde sus gobernantes sean de izquierda, pagando campañas de candidatos oligarcas contrarios a la política de Chavez, de Correa,de Daniel Ortega, atentando así contra la población de estos países y la política justa establecida por estos gobernantes.

• Porque financia la guerra, en el lugar del mundo donde haya guerra ahí están los invercionistas de coca-cola, es así como ayudaron en la guerra contra Irak. 

DATOS IMPORTANTES

Aunque la siguiente noticia fue publicada 20 de diciembre de 2002, época en la cual no estaba todavía de presidente Evo Morales, se puede observar que la coca, en la forma de cocaína sí es parte de los ingredientes secretos de esta empresa de la muerte.

Coca para la Coca

20 de diciembre del 2002

Hace unos días, el Viceministro de Defensa Social de Bolivia, Ernesto Justiniano, informó que su oficina había autorizado la exportación de 350 mil libras (aproximadamente unas 159 toneladas) de hoja de coca a Estados Unidos “para la fabricación de la gaseosa Coca Cola”.

Sí, leyeron bien queridos lectores, un alto funcionario del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ha autorizado la venta de coca para hacer con ella la bebida de mayor consumo en el mundo. El hecho fue negado por una vocera de la empresa estadounidense, consultada por el diario mexicano El Universal el martes pasado: “Karyn Dest, vocera de Coca-Cola, dijo vía telefónica desde Atlanta que la empresa no utiliza cocaína y que nunca ha sido parte de los ingredientes de la bebida”.

¿Entonces? ¿Qué pasa?

Hace tres años, el diario brasileño Folha de Sao Paulo publicó una nota en la que se afirmaba que la filial de Coca Cola en Brasil compraba grandes cantidades de hoja de coca en Bolivia. Sin embargo, la compra nunca se hizo en forma directa: un laboratorio de productos químicos (saborizantes y otros) dependiente de la transnacional Monsanto se encargaba de comprar y “procesar” la hoja de coca, que como un compuesto era vendido a los dueños del oscuro refresco. En ese tiempo, igual que ahora, Coca Cola negó que se usen hojas de coca para fabricar “chispas de la vida”. Al parecer, eso es lo mismo que anda ocurriendo ahora.

También se ha hecho público que el trabajo de Albo Export, una empresa propiedad del boliviano Fernando Alborta, ha exportado coca desde Perú y Bolivia los últimos años, y que entre 1997 y 1999 envió a Estados Unidos un equivalente a 340 toneladas de hoja.

Esto plantea una ironía: un gobierno quiere erradicar del planeta a un vegetal andino y luego lo utiliza dentro de su territorio para fines sanitarios y alimenticios.? Y secretamente en el narcotráfico?.

/hasta aquí esta noticia/

 

KONKLUSEL:Pido a usted amigo, amiga que está leyendo esta publicación, a que sea parte integral de este LOGRO, de esta VICTORIA, de no volver a consumir mas estas bebidas tóxicas, y así lograr que sus hijos sean saludables, inteligentes y útiles a la sociedad….DE ESTE MOMENTO EN ADELANTE DÍGALE NO A LA coca-cola y a toda bebida gaseosa, con esto está usted evitando ser cómplice de genocidio y ecocidio, que está cometiendo esta aberrante trasnacional por toda la esfera. Cada vez que piense saciar su sed piense en su salud, que debe ser cada día mejor, recuerde el uso no autorizado de aguas subterraneas, recuerde la violencia de esta empresa de la muerte, recuerde que un litro del líquido negro equivale a tres litros de agua. Por todo esto y mucho mas es mejor optar por un jugo saludable de frutas que no perjudicará su salud.

 

Share This Post On

6 Comments

  1. MUI VUEN DIA, SI TODOS LOS TAO JUDIOS DE VERDAD ME AYUDAN A ESCRIBIRLE A NUESTRO INTELIGENTE PRESIDENTE RAFAEL CORREA EL PELIGRO QUE REPRESENTA ESTAS EMPRESAS QUE INTOXICAN A NUESTRO PAIS, ASI COMO EL PRESIDENTE EVO MORALES DESTERRO ESTAS EMPRESAS DE LA MUERTE, ESTOY SEGURO QUE ESTE SAVIO PRESIDENTE TAMBIEN LO HAGA, ASI TAMBIEN SE PROHIBA, QUE MENORES DE EDAD, ESTEN LABORANDO O PRESTANDO ALGUN SERVICIO DE FE EN LAS IGLESIAS CATOLICAS, COMO LOS MONAGUILLOS. POR LA ALTA PELIGRO SIDA QUE REPRESENTA EL HISTORIAL DE ESTOS VIOLADORES DE NIÑOS, LLAMADOS CAMUFLADAMENTE PEDERASTRAS…EL CORREO ES…… [email protected] AO

    Post a Reply
  2. vuen dia, vuen dinero amado padre DIos kúmido,gratisimas os damos por este sakro mana ke dia adia nos sustenta, gratitud infinita i oramos alos eloines pada ke miles imiles de seres tengan esta vondad tan grande komo nos las tenemos vendito por siempre padre kúmido nunka nos dejes aom sea att dinvel cúacofer

    Post a Reply
  3. Vuen dia, vuen dinero i vuena salud veneravle DIOS kúmido, gratisimas por vuestra bondad i misericordia, gratisimas por recordarnos i reafirmarnos la saviduria i la lus ke nos dieron nuestros veneravles maestros JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS I SAMAEL JOAB VATOR WEOR.
    En la medida de lo posivle he seguido este siklo de konferensias i las he enkontrado mui interesantes, vien articuladas i sustentadas.

    Coordialmente
    PIJELDIKIV

    Post a Reply
  4. todo esto que dicen es verdad solo que lo ocultan al publico
    tengo una pregunta para el sabio del tibet kumido:
    es verdad que el presidente de venezuela fue atacado con agentes o armas biologicas por los servicios secretos de e.e.u.u. para desestabilizar la region??????????

    Post a Reply
  5. la coca cola , fue es i sera todavia por un tiempo una de las bebidas mas sucias, contaminantes, dañinas y adidtivas que hay . por esto y mucho mas les digo seres que eviten a toda costa tomar este mugre venenoso, endulsado porque tiene acido sal y azucar mas la formula secreta quimica destructiva ? y maligna. Dios nos livre de este mal. ……. y a johan duque le digo lo siguiente, en kastesakro. pues klaro ke si definitivainti al veneravle ser presidente de venezuela si los satanicos poderes oscuros judiobaticanosionistapapalesgringosmasonicos asesinos mundiales. , mandaron a cancerisar a contaminar directaamentis al gran chavez. para matarlo i kitarlo del kamigdu pues les estorvava a sus negros intereses. pero lo pagaran tarde o temprano.

    Post a Reply
  6. Bien claro lo dice la Biblia, SALMOS 75:8 El vino es tinto(Oscuro o negro), Lleno de mistura(Mezclas de distintas cosas) y el derrama de si mismo(Ácido carbónico, abundante en las gaseosas»cocacola») Ciertamente sus heces chuparan (Excremento es una de los compuestos secreto de la caca cola)todos los impíos de la tierra chuparan (Quien no ha tomado esta bebida, desde los reyes de la tierra y todos sus presidentes hasta el que vive humildemente en un ranchito, todos la chupan en su botella como biberón)…El que tengo ojos que vea, el que tenga oídos que oiga y el que tenga entendimiento o sea CON-CIENCIA que entienda, porque Dios es ciencia y verdad y se hace IMPÍO todo aquel que tome de esta abominación, así sea cristiano católico o de la religión que sea ya que esto es química básica, no puedes mantener un cuerpo vivo y saludable con todas estas porquerías dentro, el resultado será la enfermedad por violación de leyes naturales biológicas……Piénsalo bien antes de tomar una CACA-COLA “la chispa de la vida”……

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.