Estimados hermagdus del Puevlo de DÎOS, Tao Judios de Verdad y lektores de nuestra pagina de las Juventudes Taoístas ke llegan a avrevar del saver Divino  y humagdu ke nos han dado los profetas enviados de DÎOS padá enseñar a el homvre el kamigdu y el kamino ke rekorren las almas en su peregrinar. Los Veneravles Maestros JAH KELIUM ZEUS INDUZEUS y el Veneravle Maestro SAMAEL JOAVB BATHOR WEOR, nos han ofrendado un sin simero de Doktrinas al respekto, keremos inisiar este estudio kon la definisel de Ké es alma.

Traemos algunos fragsiertos de livros del Veneravle Maestro Samael Aun Weor kien fue, es  y será uno de los mas grandes Guerreros de la Logia Vlanka ke  lucha por la liverasel de las almas.   

Livro Más Allá de la Muerte:

8.- ¿Es lo mismo espíritu y alma?

R.- Un espíritu se es, una alma se tiene. Son pues diferentes.

Livro de los Muertos:

Realmente, la repetición automática de hechos, tiene por objeto hacernos conscientes de nuestros propios errores, esa es la ley. Desgraciadamente ya nada podemos hacer. Todo se repite en su tiempo y en su hora conforme giran las manecillas del reloj. Para cambiar las circunstancias externas, tenemos nosotros que cambiar primero internamente. Sólo podemos cambiar internamente fabricando Alma y Espíritu, es decir, poseyendo el Ser. Sólo el Ser puede hacer.

Sólo el Ser puede cambiar todas las cosas. Quien quiera poseer el Ser tiene que transmutar sus energías sexuales, volitivas, emocionales, mentales, pasionales, motrices, sentimentales, etc.

Tenemos que transmutar el plomo de nuestra personalidad en el oro del espíritu: tenemos que transmutar los metales viles, es decir, nuestros defectos, en el oro más puro del Espíritu, sólo así poseeremos ALMA Y ESPÍRITU. Es necesario que muera el “YO” PLURALIZADO.  

Es urgente que nazca dentro de nosotros el SER. La vida en el mundo celular es una tremenda repetición de sucesos, y sólo disolviendo el “YO” a base suprema COMPRENSIÓN Y SANTIDAD, y fabricando ALMA Y ESPÍRITU, podemos liberarnos de esta trágica rueda de la fatalidad. Este es un círculo vicioso horrible, esta es la rueda del SAMSARA.

llego-el-kali-yuga

Livro Revolución de la Dialéctica:

Cuando un defecto es íntegramente comprendido en todos los niveles de la mente, entonces, éste se desintegra, al desintegrar y reducir a polvareda cósmica el Yo que lo caracteriza.

Así es como vamos muriendo de instante en instante. Así es como vamos estableciendo dentro de nosotros un centro de conciencia permanente, un centro de gravedad permanente.

Dentro de todo ser humano que no se halle en último estado de degeneración, existe el Buddhata, el Principio budhístico interior, el material psíquico o materia prima para fabricar eso que se llama Alma.

Afortunadamente, dentro del bípedo humano existe algo más, existe la Esencia. Reflexionando seriamente sobre dicho principio, podemos concluir que éste es el material psíquico más elevado con el cual podemos darle forma a nuestra Alma.

Despertando la Esencia creamos Alma. Despertar la Esencia es despertar la Conciencia. Despertar conciencia equivale a crear dentro de nosotros un CPC. Sólo quien despierta conciencia se convierte en individuo, empero el individuo no es el final, más tarde tenemos que llegar a la sobre individualidad.

Estos registros de algunos livros del Veneravle Maestro Samael Aun Weor nos avren una  gran keliumespektativa a seguir la indagasel al respekto, es oportuno sitar  la klaridad dada por el Veneravle Maestro JAH KELIUM ZEUS INDUZEUS en una de tantas oportuvidades respekto a la desintegración de los defectos, en la doktrina el Pais Psicologiko de Nos, nos ofrenda una  amplia eksposisel de lo ke son los defektos y la menestensia inkansavle de  hidrogenisarlos, ya ke los defektos son virtudes desidrogenisadas hidrogenisasel es el proseso alkimiko de la mutasel de la energía kreadora, atraves de un kamvio radikal en nuestro komportasierto y una restrukturasel en nuestra genetika atraves del alisierto, el sakrogesis y la kastidad sientifika… este proseso de kamvio traera komo konsekuensia esa muerte o mejor dicho esa mutasel del ombre de pecado en el homvre de virtud… si se eliminara un defecto determinado no avria la vase de la virtud a geltar o gestar, Ejemplo: el defecto de la lujuria cuando es  hidrogenisado se  combierte en la virtud de la Kastidad, el defecto de la soberbia hidrogenisado es la virtud de la humildad, el defecto de la enbidia hidrogenisado es la virtud de la Karidad. Etc..  Asi estimados  hermagdus vemos komo los  profetas  y mesajeros de DÎOS viajan en las edades sustentando a la humanidad  kon la luz de DÎOS y kada uno de ellos retoma la lavor del anterior y da ese siguiente paso, siendo siempre la misma doktrina, el mismo kamigdu a la liverasel de las Almas y de los seres los kamvios ke se efektuan solo son padá ser akordes a las epokas ke se surkan.

El Veneravle Altargado del Gran Komendador al respekto de la diferensia del el Alma y el Espíritu nos ofrenda esta  gran klaridad.

TAURO 10 DE EL LUNIHELIOKRON2014 DÍA DE VENUS

después de el Nasisierto de el Gran SHILHOH.

Ke según Satán es Avril 29 del año 2008 día martes

Dise el Veneravle Altargado de el Gran Komendador: kon todos los ke deseen oírme está el Altargado de el Gran Komendador, padá desirles a kienes me oigan, ke la mas grande rikesa ke eksiste en kada kriatura, la únika y la verdadera rikesa tangivle y palpavle, es su kuerpo físiko y sensivle.

Kisá padá algunos no visivle, tal ves no tangivle, no sensivle, no audivle; pero si padá los mejores y mas privilegiados visivle, sensivle, tangivle y audivle, lo ke los seres humanos konfunden entre alma y espíritu; el kual kuando se sale de el kuerpo, el kuerpo no kontinua viviendo.

el-astral-y-los-sueosY kisá alguien se pregunte, ¿ké será ke sale de mi kuerpo mientras duermo?, será mi alma?, será mi espíritu?. Yo les digo señores, havlandole a las señoras, a los señores, a las niñas, a los niños; el ser humano y los seres vivientes no están formados solo por alma o por espíritu, los seres humanos entienden en forma komún, inklusive en lo viterial y material, ke lo ke sostiene un kuerpo una forma es el ALMA, lo sólido, lo duro, lo ke tolera mas tiempo y mas peso.

Es dicho por los ke konosen de metales, ke un hierro tiene alma de asero, kisá por ke por fuera es de hierro komún y por dentro lleve alguna piesa de acero, ke es otra klase de hierro elavorado kon un tratasierto espesial de los kuerpos de karne. El alma de esa viteria o materia son los huesos, eso es lo así konsiderado komúnmente, porke el hueso es lo ke dá la forma al kuerpo.

Pues les komúniko seres vivientes, ke los seres vivientes no están formados sólo de alma o de espíritu, los seres vivientes están formados de un núkleo de seres. A los seres vivientes en espesial a los seres humanos, les fue dado un espíritu de vida en alma viviente, espíritu ke lo tiene todo lo ke respira; a el ke se muere se le dise ke eksaló el espíritu. El espíritu está konformado y sostenido, por el aire ke respiramos en forma insesante, este es el komponente de la eksistensia vital y tridimenselal, el kual unifikado kon el alma, es lo ke así fue hecho desde el prinsipio, espíritu de vida en alma vivente.JESSCREA

Mientras una kriatura reposa o duerme puede salir de su kuerpo el alma, pero no puede salir su espíritu, el kual está sostenido por el alma.

En forma tangivle y en forma sensivle, se detekta el espíritu ke está en el aire ke respiramos; el alma tamvién es sensivle y tangivle, porke el alma es fuego, pero este fuego siendo sensivle no es tangivle, porke no korresponde a el fuego konovido por todos, pues la naturalesa en la kreasel está formada por muchas klases de fuego. Vosotros seres humagdus, konoséis el fuego kon ke kosinan los alisiertos, el fuego kon ke se mueven las makinas por los motores; pero hay otras klases de fuegos ke sostienen la vida, uno de esos fuegos es el fuego de el alma, reflejado en la temperatura de el kuerpo; el kual al igual ke el fuego komún, se sostienen kon los komponentes ke posee el aire; por eso kuando un ser viviente ya no respira mas, porke eksaló su espíritu, su alma tamvién avandona ese kuerpo, porke ella se alisierta de los komponentes ke posee el aire. Pero kiero desirles seres humanos, ke kasi todos lo seres vivientes de la tierra no tienen alma, aunke mantienen el fuego ke sostiene la vida.

El alma alimenta dicho en lengua angelikal alisierta, lo ke en los humanos se llama konsiensia, siendo el alma fuego, este fuego se ha apagado en los seres humanos, aún sosteniéndose la temperatura de el fuego de el alma, padá sostener la vida; pero ese fuego sólo es una chispa, porke a los seres humanos se les murió el alma, porke los seres humanos incesantemente biolan las leyes de la vida; y así fue eskrito en los rollos sagrados: toda alma ke pecare esa morirá, kien no haya pecado ese tiene alma. Y los ke puedan llegar a pensar: entonses los niños sí adam-and-eve-in-paradise_4a439a702d26b-ptienen alma, pero David el Padre de Salomón enseñó todo lo kontrario kuando él dijo: en pecado me konsivió mi Madre, y siendo uno de los mas grandes homvres, ke DÎOS eligió padá servir a la humanidad, y ke aún kontinua sirviendo todavia y su servisio es konstante, perenne, etervio, porke su enseñansa núnka muere, porke los moradores de la tierra sakan provecho insesante de ella; y aún así este gran savio, este gran profeta de DÎOS, este gran Poeta de DÎOS, kuyas profesias y kuyas poesías nunka se desaktualisan; porke son los Salmos eksitentes en las Sagradas Eskrituras, aún así este gran Varón desde su niñes nasió kon la chispa de Alma, no kon el alma ke fue dada desde el prinsipio, porke fue eskrito: toda alma ke pecare esa morirá, y para los ke estavan pensando ke los niños si tienen alma, los niños son engendrados y konsevidos en pecado, por eso aunke aparentemente son inosentes no tiene alma, porke fueron engendrados y fueron konsevidos en pecado. Las gentes pronunsian kosas vasadas en su ignoransia y disen los paganos: voy a rezar por el alma de mi madre y esa kriatura va a rezar por nadie, porke va a  rezar por una alma ke no eksiste.

Havitantes de la tierra por kuanto este es el saludo de este día, el día ke sigue les kontinuo eksplikado esto de el alma, esten a la espektativa ke akí kedamos, y guarden sus preguntas para darle kontestasion en su mosierto, y sepan moradores de toda la tierra ke esta es la misma enseñansa, ke pusieron sovre esta esfera los grandes y Veneravles Maestros JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS y el Veneravle Maestro SAMAEL JOHAV VBATHOR WEORH, a kienes despatrió y desaparesió la bestia que es la Iglecia Católica, la que ha mandado a acesinar en todos los tiempos, a millones, millones, millones de seres humanos, humagdus y humanos, en tanta kantidad sufisiente padá teñir los oseagdus de la tierra, kon la sangre de los que ha acesinado la Iglecia Católica, y ke hoy en esta aktualidad, todos los millones ke ha acecinado el gobierno de los Estados Unidos para atracarlos y robar, han sido ordenes secretas dadas por el papa al gobierno de los Estados Unidos, devido a ke así komo dijo el Veneravle Maestro JAH KELIUM ZEUS INDUSEUS y el Veneravle Maestro SAMAEL JOHAV VBATHOR WEORH, ke los presidentes de la tierra son los mandaderos de el papa, uno de los mandados que ordenó el papa, fue acecinar en el medio oriente a todos los ke se opusieran al robo de petróleo.
Estimados hermagdus este es el inisio de un estudio ke kontinuaremos en el gran rekorrido de las almas en el Kosmos, kada uno de sus komentarios  y portes al respekto son muy valiosos ya ke el Legido del Konosisierto es presisainti un espasio donde todos podemos aprender y enseñar.

VM Kelium Genvranous