Kastesakro

Por Levantasierto Juvenil Tao: 

Seres que todos los días se unen a la sintonía de esta la pagina de las juventudes, les enviamos un saludo muy grato esperando que sea cada día el despertar de la conciencia en cada uno de vuestras mercedes en aras que el poder de DIOS sea cada día aumentado y así como uno solo nos unamos en ayuda de esta rasa, que decadente mente se debate en los disvaríos de su corazón hoy traemos una historia que retoma fuerza y es lo que sucede en le parque Yellowstone, que nuevamente es noticia en todo el mundo pero para entender un poco mas allá lo que sucede en este lugar: Vamos a traerles en memoria algunos acontecimientos que iniciaron por allá en el año 2008 cuando se inicio a conocer mas acerca de este súper volcán a continuación algunos datos al respecto de aquellos días en especial una entrevista a unos de los hombres que mas conoce este volcán, INICIAMOS ENTONCES CON ESTA HISTORIA.

Como era de esperarse Desde el pasado 26 de diciembre de 2008, se han venido registrando una serie de terremotos en el Parque Nacional de Yellowstone, concretamente en el Lago Yellowstone, que han llamado la atención de aficionados, geólogos y también de las organizaciones gubernamentales.

En una nota de prensa de la Universidad de Utah, el 1 de enero de 2009, se confirmaba que el Servicio del Parque Nacional de Yellowstone se mantiene al tanto sobre la actividad sísmica que está teniendo lugar, por vía electrónica y por teléfono con la Universidad de Utah y el USGS y que la Oficina de Homeland Security de Wyoming está revisando los Planes de Respuesta a Terremotos y monitoreando la actividad sísmica.

Esta situación anómala podría ser simplemente un aumento de la actividad del supervolcán, sin mayores consecuencias, sin embargo, también existe la posibilidad de que se trate del aviso de una erupción explosiva inminente.

El Parque Nacional de Yellowstone es uno de los supervolcanes más extensos del mundo y ha pasado por tres ciclos volcánicos distanciados en millones de años, que incluyen las erupciones volcánicas más importantes conocidas en el mundo.

NOTICIAS

1

Nueva serie de seísmos, ahora en la esquina noreste de la Caldera de Yellowstone

 “Realmente no sabemos lo suficiente sobre los eventos precursores de una erupción explosiva volcánica como para predecir lo que podría suceder en Yellowstone”

El canal de noticias de Televisión, FOX, ha emitido una entrevista muy interesante acerca de los seísmos que se están produciendo en el Supervolcán de Yellowstone y que han despertado una profunda preocupación entre muchos ciudadanos que temen la erupción del supervolcán.

El doctor Michael Rampino, vulcanólogo de la Universidad de Nueva York (EEUU), es quien ha respondido en directo a las preguntas del presentador de la FOX.

AlertaTierra.com tiene el placer de transcribir la parte más interesante de la entrevista realizada (traducida al español):

FOX: “¿Qué le sugieren todos estos terremotos que están teniendo lugar en Yellowstone desde unos días después de Navidad?”

2

Dr. Rampino: “Obviamente que algo está teniendo lugar en Yellowstone, conocido como un volcán en movimiento. La gente no se da cuenta cuando va a visitar a Yellowstone, que se encuentran en una gigantesca caldera, el cráter de un supervolcán que ha erupcionado en el pasado con explosiones masivas, con una fuerza de erupción 60.000.000 veces la bomba atómica de Hiroshima”.

FOX: “Pero, ¿qué sucedió en Yellowstone hace 600.000 años?”

Dr. Rampino: “Bueno, toda la zona del Parque quedó devastada. La erupción del volcán emitió lodo, ceniza a la atmósfera, causando estragos a miles de kilómetros del volcán, en el centro de los Estados Unidos”.

FOX: “Pero, lo que estamos haciendo ahora… Esto es realista o estamos asustando a la gente. La gente que nos escuche puede pensar que estamos hablando de Armageddon”.

Dr. Rampino: “Bueno, la posibilidad de que esto suceda es realmente pequeña, pero sabemos que esto ha tenido lugar en el pasado y que Yellowstone suele entrar en erupción una vez cada 600.000 años. La última vez fue hace más de 600.000 años. Así que podríamos estar presenciando una cámara magmática que se está preparando para una erupción masiva o podríamos estar observando los precursores de una erupción menor, o quizás el magma de la cámara magmática se está desplazando para después detenerse y volver a la normalidad, sin entrar en erupción en otros miles de años”.

FOX: “Los terremotos que están teniendo lugar durante la última semana en Yellowstone son leves, pero son interesantes. Yo he estado allí. ¿Ha estado usted allí?

Dr. Rampino: “Sí, he estado allí”. 

3FOX: “¿Conoce Old Faithfull? Old Faithfull erupciona cada hora, pero ya no es de tanta confianza porque la cantidad de vapores que se concentran bajo tierra se acumulan y salen por el géiser, pero ahora parece que tiene menos vapor y ya no entra en erupción a la misma hora, cada día. ¿Sugiere esto que lo que está sucediendo bajo la superficie es que ya no se está acumulando tanta presión como piensan muchos y que la presión está disminuyendo?”

Dr. Rampino: “Bueno, analizamos cualquier cambio que tenga lugar, la deformación por elevación del suelo, la erupción de los géisers, los terremotos bajo la caldera… Todo esto podría significar que el volcán está perdiendo presión o que el volcán está acumulando más presión. Realmente no sabemos lo suficiente sobre los eventos precursores de una erupción explosiva volcánica como para predecir lo que podría suceder en Yellowstone”.

FOX: “¿Este tipo de cosas es lo que le mantiene despierto por la noche?”.

Dr. Rampino: “Hombre, no me mantiene despierto por la noche, pero sí que me hace pensar sobre la posibilidad de un desastre de grandes proporciones por este tema. No estamos preparados para este tipo de efecto medioambiental global que causaría, por ejemplo, la ceniza volcánica emitida a la atmósfera reduciría los rayos del sol, por lo que el verano sería como un invierno en el mundo. Afectaría a todo el planeta, tanto a la economía como a la agricultura…”.

Pero ahora nuevamente el volcán de Yellowstone, es noticia y esto debido a que?

Un temblor de tierra se ha producido en la zona central del parque, donde se asienta le gigantesca cladera de este coloso supervolcán

SISMO DE 4,8 GRADOS SACUDE EL PARQUE NACIONAL DE YELLOWSTONE EN EE.UU

4El Parque Nacional de Yellowstone en california experimentó hoy el mayor temblor de los últimos 29 años, un terremoto de 4,8 grados que se produjo en medio de una gran actividad sísmica en el estado del oeste estadounidense, informó la estación sismográfica de la universidad de utah. 

La Estación Sismológica indicó que el temblor se produjo a primera hora de la mañana local y que el epicentro se registró en una zona cercana al centro del parque.

No se ha informado de daños significativos en el parque que tiene pocos visitantes en esta época del año.

Yellowstone experimenta pequeños temblores muy frecuentemente.

De hecho, el primer parque nacional del país, ha registrado 25 pequeños sísmos desde el pasado jueves.

Los científicos dicen no estar preocupados por la posibilidad de que el temblor de este domingo conduzca a la erupción de la Caldera Yellowstone, un supervolcán situado en el parque.

Peter Cervelli, del Servicio Geológico Estadounidense, señaló en declaraciones al Weather Channel que el temblor de este domingo este interesante por el tiempo que ha transcurrido desde que se registró un temblor de una intensidad similar. Cervelli precisó, de todos modos, que no hay repercusiones peligrosas a raíz del seísmo y descartó que la Caldera Yellowstone pueda entrar en erupción.

Venerables Seres del Pueblo de DIOS con la guía de nuestros Venerables Maestros Jha Keluim Zeus Induzeus y el Venerable Maestro Samael Joav Bhator Weor quienes dejaron el legado de conocimiento mas grande sobre la esfera Tierra, estaremos preparados y listos para ayudar como el ejercito de el Gran MIGUEL que esta por los hijos de este pueblo para ayudar a que esto no sea y que el volcán de Yellowstone siga como a estado en quietud y reposo.

Maestro Kelium, Samael, Afrodita