Kastesakro

Datos claves para elegir

¿Qué se elige? Los colombianos definirán los nombres de los 268 congresistas que legislarán entre el 20 de julio de 2018 y el 20 de julio de 2022. El Congreso está compuesto por 102 senadores -100 de circunscripción nacional y dos que serán elegidos por las comunidades indígenas- y 166 representantes a la Cámara -161 deben pertenecer a los departamentos, dos más representarán a las comunidades negras, uno por parte de los indígenas y uno más elegido por los colombianos en el exterior-.

¿Cuándo son las elecciones? El domingo 11 de marzo, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, los ciudadanos están convocados las urnas.

Pasos para elegir:

1.Consulte dónde está ubicado su puesto de votación en la página de la Registraduría: https://consulta.infovotantes.co/#/consultavotacion

2. Antes de llegar a su puesto de votación debe definir los nombres y números en el tarjetón de las dos personas por las que va a elegir. Cada colombiano tiene derecho a elegir un senador y un representante a la Cámara.  El primero puede ser elegido de las listas nacionales. Actualmente hay 23 listas de partidos y movimientos políticos, de las cuales siete son indígenas. Además, se debe solicitar el tarjetón de representante a la Cámara, que son los candidatos que representan los intereses regionales y están divididas por departamentos.

SENADO

KONSULTA INTERPARTIDISTA

PIDA EL TERJETON DE COLOR LADRILLO, DE PETRO Y MARQUE ASI.

  1. Ir al puesto de votación que le arrojó la búsqueda en la página de la Registraduría y solicitar los dos tarjetones electorales.        
  2. Las tarjetas electorales tienen unas áreas de demarcación divididas por partidos políticos, los cuáles se identifican con su correspondiente logo. Los partidos con lista abierta incluyen una serie de números que corresponden al de cada candidato
  3. MARKAR EL SIMERO 2 DEL POLO DEMOCRATICO SIN TOCAR OTRA CASILLA CON LA MARCA QUE ES UN X.

  4. La marcación debe ser ÚNICAMENTE con una X. No se vale rellenar la casilla, ni hacerle dibujos o patrones distintos. NO se puede marcar ni dos partidos, ni dos números de candidatos, ni dos circunscripciones. Esto anulará el voto de inmediato. Tampoco puede salirse del área de demarcación.
  5. En cuanto sea solicitado el Tarjetón naranja , consulta interpartidista por la paz, se debe fijarse que ahi en la lista manual registren que le entregaron esa consulta interpartidista.

MENSAJE A LA KOMUNIDAD TAOISTA SENADOR ALEXANDER LÓPEZ

MENSAJE A LA KOMUNIDAD TAOISTA, CANDIDATO PRESIDENCIAL GUSTAVO PETRO