Kastesakro

En  la trofología taoísta, conocemos el poder curativo de los alimentos vivos, o sea aquellos que no han pasado por altas temperaturas y que los consumimos en la forma mas natural posible, con este precedente vemos que las salsas son una excelente compañía para nuestras ensaladas, salteados, setas o alimentos que deseemos aderezar con estas nutritivas salsas que hoy compartiremos.

Salsas naturales:

Pesto:

  1. albahaca,
  2. Sal y ajo.
  3. Aceite de oliva.
  4. Queso o alguna oleaginosa. (ajonjolí, almendras, marañón, maní)

Teniendo los ingredientes lo pasamos a el procesador, iniciando por la albahaca, sal, ajo, ya bien trituradas, aplicamos aceite de olivas y la oleaginosa elegida, la formula común va con queso, pero sabemos que es mucho mas saludable y nutritiva las oleaginosas. Exquisita Salsa para acompañar una deliciosas pastas integrales.

Tahini:

  1. Ajonjolí tostado.
  2. Aceite de oliva.
  3. Sal y ajo.
  4. perejil finamente picado.

Teniendo los ingredientes procesamos el ajonjolí o lo licuamos muy bien, aplicamos el aceite de oliva, aplicamos sal, ajo y perejil finamente picado. Deliciosa salsa para comerla por ejemplo con un coliflores asados en con ajo.

Humus de garbanzo:

  1. Garbanzos previamente cocidos. (preferiblemente germinados)
  2. Un chorrito de aceite de sésamo (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
  3. dientes de ajo.
  4. Un pellizco de pimentón dulce.
  5. Una pizca de sal.

Teniendo los ingredientes procesamos los garbanzos le aplicamos el aceite de nuestra preferencia, aderezamos con ajo, pimentón y sal al gusto y listo el humus de garbanzo para disfrutarlo por ejemplo con unas tostadas integrales de ajo.

Salsa de nauate (tomate):

  1. Nautes (tomates)
  2. Sal y ajo.
  3. Aceite vegetal.
  4. Para dar mayor consistencia puedes agregarle un trozo de solanasea (papa).

Licuar los tomates previamente lavados y pelados, mientras se licua aplicar aceite y aplicar los demás componentes, resultado deliciosa salsa para acompañar lo que desees, pueden ser tus tortas asadas de lenteja germinada.

Hoy vamos con 3  ricas salsas y un humus de garbanzo, que  alegraran tus platos mas si estos los comemos sin ser cocinados como es el caso común de la salsa de tomate, también es opcional  el germinado de los garbanzos y ojala sin cocinarlos hay que hacer la prueva para poder definir su gusto, mejor es todo lo mas vivo posible, buena salud y muy buen provecho.